La asociación Beatriz Cienfuegos rinde homenaje a Carmen de Michelena, Adelaida Cabrera, Libertad Vicario y Paloma Gil

18/03/2011

El concejal de Educación, Alarico Rubio y la diputada en la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, asistieron al acto de homenaje que se rindió a cuatro “míticas mujeres del movimiento asociativo” celebrado en el salón de actos del CCC Julián Besteiro por la Asociación de mujeres, Beatriz Cienfuegos.


Estas cuatro mujeres, conocidas trabajadoras y defensoras del movimiento asociativo en nuestro país, son: la maestra de 97 años, Carmen de Michelena, Adelaida Cabrera, la Fundadora del Colectivo de Mujeres, Manuela Malasaña, Libertad Vicario y la sindicalista Paloma Gil, a las que Rosa Moreno, sobrina del poeta alicantino Miguel Hernández, dedicó una emocionada poesía.

Rubio y Almazán fueron los encargados de entregar a estas mujeres homenajeadas un diploma en recuerdo de este acto.

Este homenaje de la Asociación Beatriz Cienfuegos se desarrolló para estas mujeres “a las que siempre hemos visto trabajar y que nunca han recibido el reconocimiento social que su labor cotidiana y sus esfuerzos merecen”.

En este acto se desarrolló una dramatización y declamación de poesías de conocidos autores como Hernández, Machado o Vargas Llosa por el grupo de lectura de la asociación, en la que participaron 8 mujeres y dos chicos jóvenes, Elena Petit y Álvaro Gómez, de 12 y 16 años respectivamente.

Por último, el poeta y escritor Santiago Gómez Valverde y María del Carmen Estévez presentaron el libro “La transición en clave de Mujer”, de la poetisa Rosa Moreno.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario