Más de 30.000 vecinos acudieron este domingo al desfile del Carnaval

08/03/2011

Más de 30.000 vecinos acudieron este domingo al desfile del Carnaval celebrado en las calles de Leganés y en el barrio de La Fortuna, donde participaron más de un centenar de carrozas y comparsas de distintas categorías como jóvenes, niños, mayores, y de otros municipios.


Las calles de la ciudad se volvieron a vestir de colorido, disfraces, música, carrozas, comparsas y diversión con los miles de personas participantes en estos dos desfiles de Carnaval 2011.

Desde las 11 de la mañana, y hasta pasadas las tres de la tarde, las entidades participantes desfilaron desde el recinto ferial hasta la rotonda Le-ga-nés, y en el recorrido habitual de La Fortuna.

Un jurado compuesto por periodistas, diseñadores, pintores, publicistas y licenciados en bellas artes calificaron la originalidad, la vistosidad, laboriosidad, temática, número de participantes y organización de las entidades y asociaciones que participaron en el desfile.

Gómez Montoya acompañado por el concejal de Festejos, Alarico Rubio y otros miembros de la Corporación, entregaron los premios de este desfile de Carnaval 2011 en la carpa instalada en la Plaza Mayor con motivo de la celebración de estas tradicionales celebraciones culturales, donde se repartieron más de 67.000€ en premios entre los participantes.

Los premios a la mejor carroza y la mejor comparsa de este año se los llevó la Casa de Andalucía con su fantasía “Ni África, ni América: señores, esto es el Amazonas”, el premio del público emitido a través de papeletas recogidas en seis urnas distribuidas a lo largo del recorrido de las calles, fue para la Fundación FAD (Fundación de Ayuda al Discapacitado)/Asociación de Voluntarios de La Caixa por su recreación del “Lago de los Cisnes”.

El primer premio para los participantes de otros municipios fue para la Asociación cultural, Medina Azahara de Parla, el premio a Entidades no registradas para “Sin Vergüenza” por su recreación “Somos África”, el primer premio para la tercera edad fue para la Asociación de pensionistas y jubilados “La Alegría de Leganés” y en la categoría de infantil y juvenil se alzaron con el premio la Asociación Juvenil Unicornio San Nicasio.

PREGÓN EN LA FORTUNA

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por la presidenta de la JMD de La Fortuna, Julia Martín, y otros miembros de la Corporación Municipal, asistió al pregón de las fiestas de la Fortuna celebrado en la plaza homónima, que corrió a cargo de 4 de los mayores del centro Enrique Tierno Galván, un colectivo que según la concejala Martín “aporta todas los años su alegría, su actividad, su energía y su colorido en estas fiestas que tan intensamente vive el barrio”. El Alcalde invitó a los presentes a celebrar “esta fiesta de todos con la alegría y la moderación de todos los años” mientras uno de los mayores recitó una simpática poesía sobre el carnaval en La Fortuna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario