Concentración de los y las trabajadres de la empresa afincada en Leganés

04/03/2011

Los trabajadores de la empresa Royne celebraron ayer una concentración en la Plaza de España de Leganés. La empresa afincada en nuestro municipio pertenece al grupo “Nueva Rumasa” y cuenta con un total de 180 trabajadores entre fabricación y distribución que ven peligrar sus puestos de trabajo debido a la situación preconcursal en la que se encuentra la compañía.


Actualmente la empresa ha parado su producción y Royne ya ha perdido el 60% de la campaña debido a la falta de materia prima, con perspectivas de perder la marca en pocas semanas si no paga a los proveedores. Los atrasos en nóminas a los trabajadores ascienden a la cantidad de 1.100.000 €, mientras que en los últimos años la compañía ha facturado cerca de 40 millones de euros anuales consiguiendo grandes beneficios.

El comité de empresa ha manifestado que “nos sentimos engañados por la marca, queremos que la familia asuma su responsabilidad y presente un plan de viabilidad y evite así que cierre la empresa y 180 familias se vean en la calle”

Por su parte el portavoz de IU, Raúl Calle comentó “desde IU Leganés nos solidarizamos con los trabajadores de Royne y sus familiares por el difícil momento que están atravesando. La familia Ruiz Mateos no está asumiendo sus deudas aún habiendo conseguido ingentes beneficios en los últimos años y de ninguna de las maneras deben de pagarlo los trabajadores”. Calle afirmó que “estaremos con vosotros y elevaremos una moción de apoyo a los trabajadores al próximo Pleno municipal”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario