Un gol del Vecindario en el 94′ deja al Lega sin premio (1-0)

28/02/2011

• Bayón fue expulsado por doble amonestación en la última jugada del partido en la que los canarios marcaron el gol de la victoria

• Los pepineros tuvieron numerosas ocasiones en la segunda mitad para adelantarse en el marcador y lo acabaron lamentando

• El colegiado no señaló un penalti sobre Zazo que hubiera supuesto el cero a uno


Ni en sus peores sueños podía imaginarse el Leganés una derrota tan cruel. En el último minuto del partido. En una jugada desafortunada que parecía no tener peligro y en la que además Bayón fue expulsado. Así fue como el Vecindario por obra de Ruiman, dejó a los madrileños sin un punto que en cualquiera de los casos habría sabido poco a los de José María Rico, tras disponer de varias oportunidades para ganar, contando además con un claro penalti que no indicó el árbitro.

Al Lega le costó entrar en el encuentro. No se encontraba cómodo ante el juego físico del Vecindario. Poco a poco el equipo blanquiazul fue soltándose y teniendo el balón, pero el conjunto canario no dejaba jugar y además tuvo la mejor oportunidad de la primera parte con un lanzamiento al palo que previamente había desviado Falcón. Los leganenses contaron con acercamientos sin demasiado peligro salvo un buen lanzamiento de falta de J. Valle que se marchó rozando el palo. Aún así, el equipo iba de menos a más.

EL LEGA VOLVIÓ A PERDONAR

Ya en la segunda parte las llegadas del Lega al área rival generaban mayor inquietud a la zaga canaria. Arruabarrena iba al remate, aunque sin fortuna, Ferrán y Tonino luchaban por centrar desde las bandas, y en segunda línea Zazo y J. Valle buscaban huecos para profundizar y el disparo desde la frontal. Falcón no tuvo trabajo, pero el cancerbero insular mientras tanto despejaba todo lo que se acercaba por su portería por donde mediada la segunda parte Zazo sufrió un penalti que no señaló el colegiado, al caer derribado en el área cuando ya se preparaba para rematar un balón de cabeza. El banquillo leganense se echaba las manos a la cabeza, pero lo peor aún estaba por llegar.

Y es que cuando parecía que el marcador no se iba a mover, llegó el gol para los locales. En el minuto 94 concretamente, Ruiman aprovechó un rebote en el área tras un lanzamiento de corner, después de una falta que no debió ser indicada. Precisamente por reclamarle al árbitro este hecho, Bayón acabó siendo expulsado. Acto seguido sonó el pitido final. Tras el cual, el Leganés acaba la vigésimo séptima jornada de Liga en sexta posición a cuatro puntos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso. El fútbol volverá el próximo domingo a Butarque a las 17:00h, Leganés – Montañeros.

FICHA DEL PARTIDO.

 RESULTADO. U.D. Vecindario, 1 – C.D. Leganés, 0.

 EQUIPOS.

U.D. Vecindario: Alamo, Roberto, Fran, Dorta, De la Nuez, Rubén Comendez, Nestor, Michel (Dimas, 57’), Ruiman, Mesa (Saúl, 88’) y Aythami (Alex, 68’)

C.D. Leganés: Falcón, Jonay, Pedro H., Zazo, J. Valle (Chupe, 62’), Mario, Azcárate, Bayón, Tonino (M. Ortega, 71’), F. Tacón y Arruabarrena.

 GOLES.

1-0. Minuto, 94. Ruiman.

 ARBITRO. Sr. Figueroa Vázquez. Amonestó a Mesa, Ruiman, Néstor y Rubén Comendez del Vecindario, y a Jonay, Zazo, Ferrán y Chupe, y expulsó por doble amonestación a Bayón del C.D. Leganés

 ESTADIO. Estadio Municipal. 500 espectadores (aprox.)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario