El Lega se carga al líder

21/02/2011

Gran actuación de los pepineros con José María Rico en el banquillo.


Javier Carrasco. Foto y artículo

Tras cuatro semanas ausente, el Lega se reencuentra y lo hace a lo grande. En solo tres días José María Rico a reconstruido un equipo con los valores que siempre han caracterizado a los pepineros. El componente motivacional ha sido diferente y en 30′ los pepineros borraron del juego a los lucenses. F. Tacón y Arruabarrena marcaron y el público se pronunció: ¡Rico quédate!

El Leganés arrastraba un desafortunado mes, cuatro encuentros disputados y cuatro derrotas, todo cambió con una decisión de cambio de entrenador, ahora, otra enderezó ese rumbo que se perdió con el cese de Rivera. Desde el inicio se vio un Leganés totalmente diferente y, esta vez sí, creía en lo que hacía.

El líder, que no demostró su condición en Butarque, también ofreció facilidades para la victoria local. Y los de Rico bien que lo aprovecharon en solamente 30′. A los 20′ tras una indecisión de Sielva y Escalona, Tacón mucho más hábil se llevó el balón, encaró la portería y tan solo tuvo que empujarla para hacer el primero.

Ponerse por delante era todo lo que necesitaba un equipo que presionaba y se juntaba como nunca. Nadie se escondía y fácil era ver trabajar a Zazo, Valle o Arruabarrena en la ayuda a su compañero. Con Zazo, de mariscal, F. Tacón lanzaba al Lega por banda y en una de sus internadas apareció la testa de Arrubarrena para en boca de gol marcar el segundo.

Quique Setién movía todas sus cartas en busca de ver más a su equipo, pero la apuesta tampoco funcionó. Tonino y F. Tacón seguían entrando en la reanudación a su antojo y solo la mala fortuna impidió que los remates de Zazo y Arruabarrena no incrementaran el marcador.

Lo que era pobre condición física de otras jornadas en esta era suplido por garra. La desgana por motivación. Y la depresión por fe. El Lega a la séptima se vuelve a postular como candidato a los playoff. José María Rico ha traído la tranquilidad y la ilusión. La afición se postuló y lo hizo para su continuidad.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS

Falcón; Pedro Hernández, Mario, Azcárate (A), Jonay (A), F. Tacón (Chupe 69′), Zazo (A), Bayón, Tonino (Elvis 84′), J. Valle (Ortega 60′, Arruabarrena (A).

LUGO

Escalona; Pablo (A), Víctor Marco, Javi Selvas (A) (Cristóbal 84′), Tornero, Manu, Pita, Marcos Rodríguez (A), Yago (Antas 44′), Arroyo (Iván González 84′), Azcorra.

GOLES

1-0 F. Tacón (20′)

2-0 Arruabarrena (28′)

ÁRBITRO

Gorostegui Fernández (vasco). Bien.

INCIDENCIAS

Estadio Butarque. 2.200 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario