IU Leganés acuerda con el sindicato de Estudiantes medidas para fomentar el empleo juvenil

18/02/2011

Izquierda Unida Leganés ha mantenido un encuentro con el sindicato de Estudiantes, donde ha expuesto a sus representantes los ejes principales sobre los que va a girar su programa electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.


Ambas organizaciones han coincidido en la importancia de desarrollar medidas que incentiven el empleo juvenil. «Impulsar el empleo entre las y los jóvenes es uno de nuestros mayores retos, sobre todo en una situación como la actual donde el desempleo juvenil alcanza la dramática cifra del 43%», afirmó Marta López, número tres de la candidatura de la coalición.

Otros de los consensos que se han manifestado en la reunión se han centrado en la necesidad de poner en marcha una política de fomento de la vivienda joven así como implementar las actuaciones de ocio alternativo que se desarrollan en nuestra ciudad.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes, quien ha agradecido el papel que Izquierda Unida ha desempeñado durante estos años al frente de la Concejalía de Educación con Alarico Rubio (número dos de la lista) a la cabeza, ha explicado las campañas sobre las que actualmente están trabajando como la recuperación de la Memoria Histórica o la erradicación de la xenofobia y el racismo. López afirmó el compromiso de Izquierda Unida con este tipo de campañas ya que «comparten completamente los valores que estas actuaciones quieren divulgar y creen en la necesidad de crear esa conciencia crítica de la sociedad actual».

Una de las demandas que el Sindicato ha trasladado a la Organización local es la necesidad de reformar la reciente regulación de la formación profesional, que impide el acceso directo a la universidad a quienes cursen ciclos formativos, algo que actualmente sí se podía realizar. Izquierda Unida se ha comprometido a incluir esta reivindicación en su programa electoral, al igual que todas aquellas propuestas que sirvan para mejorar la ciudad, ya que, en palabras de Marta López, «enriquecer nuestro programa con iniciativas positivas para la ciudadanía es uno de los objetivos principales de los encuentros que estamos manteniendo con entidades locales y la reunión que ha tenido lugar esta mañana ha sido buena muestra de ello. El compromiso de trabajo conjunto de las dos organizaciones revertirá en lograr un Leganés mejor».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario