GRUPO AMÁS obtiene el máximo reconocimiento de FEAPS en los 5 proyectos presentados a «Buenas prácticas”

17/02/2011

El servicio de ocio ha obtenido el máximo reconocimiento como “Buena Práctica Excelente” gracias a su “Modelo de gestión y organización”, confirmando su posición de referencia dentro del sector. La apuesta firme por un sistema de calidad, el programa de inclusión social “Cruce de Caminos”, el programa de radio “El oído del saltamontes” y los grupos de mujeres que persiguen aumentar la participación social de las mismas han sido los 4 proyectos galardonados con el reconocimiento de “Buena Práctica”


Madrid, 14 de febrero de 2011. Grupo AMÁS, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid, ha obtenido el reconocimiento por parte de FEAPS de “Buena Práctica” a sus 5 proyectos presentados. Una de ellas, además, ha conseguido la categoría de “Excelente”.

Las ediciones de buenas prácticas sirven para que las entidades de FEAPS puedan compartir sus experiencias y conocimiento, y aprovecharse de lo que sus semejantes hacen bien. Estas buenas prácticas son evaluadas por un Comité de Valoración nombrado por FEAPS.

El proyecto que ha obtenido el máximo reconocimiento por parte de FEAPS ha sido el servicio de ocio, – pionero y de referencia dentro del sector-, por su “Modelo de gestión y organización para personas con discapacidad intelectual”. Este modelo se basa en la apuesta por la profesionalización, la diversificación de la financiación y generación de nuevos programas basados en la individualización y orientados a la participación en la comunidad.

Los otros 4 proyectos de Grupo AMÁS que han obtenido el reconocimiento de “Buena Práctica” son los siguientes. El primero, el titulado “La calidad es una: integración de diferentes sistemas”, apuesta por la unificación de diferentes modelos de calidad como son la Norma ISO 9001, Madrid Excelente y el de Calidad FEAPS, propio del sector.

El segundo, se trata de un programa de mediación llamado “Cruce de Caminos” que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual en actividades comunitarias. Este programa persigue la inclusión de las personas con discapacidad. Ésta se produce cuando las personas con discapacidad participan en las actividades generalistas comunitarias tal y como lo hacen el resto de los ciudadanos. Para su consecución se han desarrollado acciones de prestación de apoyos a entidades del entorno y a sus profesionales para que permitan la participación y de prestación de apoyos individualizados para que la persona participe.

El programa de radio “El oído del saltamontes” se trata de un magazine radiofónico elaborado por personas con discapacidad intelectual. Se basa en el entretenimiento e información a través de diferentes secciones. Se emite desde internet en la emisora comunitaria de Leganés Ecoleganés (www. ecoleganes.org).

Por último, los grupos de mujeres: “Estamos aquí” y “Abriendo ventanas” han sido reconocidos como “Buena Práctica”, ya que el objetivo de ambos es mejorar el desarrollo personal y la autodeterminación de sus participantes, así como aumentar la participación social de las mismas y generar una mayor visibilidad social del colectivo.
La presente edición culminará con la celebración del V Encuentro de Buenas Prácticas de FEAPS que tendrá lugar en Palma de Mallorca los próximos días 13, 14 y 15 de abril. Allí se darán a conocer al resto de entidades nacionales de FEAPS dos de las cinco “Buenas Prácticas” obtenidas por Grupo AMÁS. En concreto, la “Buena Práctica Excelente” titulada “Modelo de gestión y organización para personas con discapacidad intelectual” y la “Buena Práctica” titulada “La calidad es una: integración de diferentes sistemas”.

Sobre Grupo AMÁS

Grupo AMÁS se crea gracias a la alianza de cinco entidades dedicadas a la atención a la persona con discapacidad intelectual que son Fundación García Gil, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y los Centros Especiales de Empleo, LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM. En la actualidad, cuenta con 897 plazas para personas con discapacidad intelectual y más de 400 plazas atendidas en servicios distribuidas en toda su red de centros y servicios organizados. El total de profesionales es de 500.
Todos los centros atencionales, los dos centros especiales de empleo y el servicio de ocio y deporte han obtenido la certificación que acredita la implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario