Amnistía Internacional entregará más de 22.000 firmas en la Embajada de egipto

03/02/2011

Madrid.- Amnistía Internacional convoca a los medios de comunicación nacionales e internacionales para un acto público de denuncia de los abusos contra los manifestantes en Egipto. La organización de derechos humanos entregará las firmas recogidas durante esta semana en la embajada de Egipto en Madrid. Las firmas siguen recogiéndose en la web: www.actuaconamnistia.org y en estos momentos superan las 22.000.


Las manifestaciones están siendo reprimidas por las fuerzas de seguridad egipcias con un uso desproporcionado e innecesario de munición real. Las víctimas se cuentan por decenas y son miles las detenciones llevadas a cabo para acallar los gritos de cambio y en contra del gobierno. Varios de los manifestantes detenidos se han puesto en contacto con Amnistía Internacional para contarles cómo fueron golpeados durante su detención y mientras estaban bajo custodia en centros de los servicios de Seguridad Central. Todo esto sin darles ningún tipo de atención médica ni acceso a un abogado.

Un equipo de investigación de la organización continúa en el terreno denunciando estos y otros abusos contra los derechos humanos.

Acto: Un nuevo Egipto con Derechos Humanos

Lugar: Embajada de Egipto. C/ Velázquez 69, Madrid

Fecha: Viernes 4 de febrero de 2011

Hora: 11:30h.

Interviene:

•Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario