“Contra la dictadura de los mercados, por nuestro derecho a vivir dignamente”: acto público de Izquierda Anticapitalista

10/01/2011

Izquierda Anticapitalista Leganés celebra un acto público el próximo miércoles 12 de enero a partir de las 19 horas en el centro cultural José Saramago (Av. Mediterráneo, 24).


Centrado en los efectos de la crisis, en las medidas que los diversos gobiernos están tomando en materia social y laboral, y en las movilizaciones que contra las mismas se han desarrollado en toda Europa –con especial relevancia en Francia y Grecia– también presentará su proyecto político para una izquierda “de combate”, alternativa a las opciones institucionales.

Izquierda Anticapitalista se muestra contraria a los “ataques” que está viviendo la clase trabajadora a escala europea, mediante el desmantelamiento del Estado del Bienestar, el recorte de derechos laborales y el pretendido retraso de la edad de jubilación a 67 años en nuestro país, abogando por la convocatoria de una nueva huelga general antes de la aprobación de esta medida y un calendario continuado de movilizaciones sociales.

Asimismo defiende un programa de salida de la crisis mediante la nacionalización del sistema financiero, una reforma fiscal que recupere el Impuesto de Patrimonio, elimine las exenciones fiscales al Impuesto de Sociedades y Donaciones, incremente los tipos del IRPF a las rentas más altas y eleve el gravamen de las SICAV; la jornada laboral de 35 horas semanales sin reducción salarial, el aumento drástico del salario mínimo y la prohibición de los despidos en empresas con beneficios; así como un plan de fuerte inversión pública en educación, sanidad y servicios sociales.

En el acto intervendrán Luis Osorio, economista, y Raúl Camargo, de la secretaría confederal de Izquierda Anticapitalista.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario