Del Guadalete al Butarque (Metáfora)

27/12/2010

Algunos piensan que Jesús Gómez del PP, es Tarif, el invasor, y Montoya es don Rodrigo, éste además de enfrentarse en las urnas a Tarif, tendrá que hacerlo con los hijos de Witiza – sus afiliados y simpatizantes-


Los tiempos y sus circunstancias, en ocasiones, se repiten inexorablemente.
Y estos días relee uno la historia por aprender como fue la entrada de los árabes a España con “solo 100 árabes y 400 bereberes al mando de Tarif B. Malik, cruzando el Estrecho con 4 embarcaciones del conde don Julián. -Gobernador de Tánger y Ceuta-

Tras asaltar varias aldeas regresaron al norte de África, allí Musa decidió mandar una expedición militar de 12.300 hombres a la costa española

Corría el año 711 de nuestra era, así y allí, comenzó la conquista de España en las cercanías de río Guadalete. -Dice la “Aventura de la Historia” en su revista del año 13 núm. 147.

D. Rodrigo -rey visigodo- reunió un gran ejército, pero como siempre, los españoles de la época estaban divididos, y los partidarios de los hijos del rey anterior, Witiza y los de don. Rodrigo vivían una pequeña guerra civil”, como aún hoy, tácitamente los trinitarios y Tomasistas y algunos barones del PSOE con el zapaterismo.

Si esto, lo trasladamos a las batallas políticas de mayo de 2011, en Leganés se va a dar la “Batalla del Butarque” por la alcaldía pepinera.

Algunos piensan que Jesús Gómez del PP, es Tarif, el invasor, y Montoya es don Rodrigo, éste además de enfrentarse en las urnas a Tarif, tendrá que hacerlo con los hijos de Witiza – sus afiliados y simpatizantes- que posiblemente alguno le traicione y se pase al voto enemigo.

Y en la Batalla del Butarque como en la de Guadalete, habrá sorpresas, esperemos que Montoya no desaparezca como don Rodrigo, del cual se encontraron sólo las joyas de su armadura en el fango.

Mientras, ULEG, como los morenos bereberes, galopa hacia arriba, lento pero con paso firme, y dicen que aprovechará su botín en el río revuelto.

El PP, ya ha contratado los barcos, ignoro si a don Julián, pero una flota de votos navega y leganea hacia mayo.

IU, como Teodomiro, -lo que podíamos llamar gobernador de Andalucía de entonces-, no resiste el primer envite musulmán y se pierde por los senderos tenebrosos de Barbate.

Estamos pues, ante la batalla electoral del Butarque, y me temo que el símil de la de Guadalete, -o la de Barbate, según algunos escritores árabes- está ya servida, y lo único que nos queda saber es, cual será el candidato que deje hundido en el fango de las lagunas su oro y sus joyas.

Únanse los cristianos de la izquierda, porque han comenzado a llegar los barcos de don Julián.

Leganés, 26 de diciembre de 2010

JOSé MANuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario