ULEG denuncia deficiencias en las pistas deportivas de El Carrascal y pide al alcalde “más inversión en instalaciones y menos fotos con Eugenia Martínez de Irujo”

15/12/2010

El concejal Carlos Delgado llevará una iniciativa al pleno para que el Ayuntamiento de Leganés mejore el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de Leganés y cumpla con todos los proyectos detallados en los presupuestos municipales. Según denunciaron al partido local usuarios y miembros de los clubes de atletismo, no cuentan con una colchoneta para el salto con pértiga, el estado del foso es lamentable, hay pistas muy mal conservadas…
Según explican desde el partido local Unión por Leganés (ULEG), “en nuestra ciudad tenemos importantes carencias en materia de infraestructuras deportivas.


De hecho, llevamos toda la legislatura solicitando a la Comunidad de Madrid y al Consejo Superior de Deportes que cumplan con los compromisos adquiridos con nuestros ciudadanos y nuestra ciudad para la reconstrucción de una ‘nueva’ Ciudad Deportiva Butarque y la construcción de un nuevo polideportivo en el centro de Valdepelayo. Pero en ambos casos no ha habido avances significativos, y sí muchas excusas, la mayoría inverosímiles”. En la moción al pleno también se denuncia que el Ayuntamiento no sólo no ha invertido lo suficiente, sino que ha dejado partidas de los presupuestos municipales sin ejecutar o se han perpetrado acciones como destruir la piscina pública de Solagua”.

Los usuarios protestan. Instalaciones como La Cantera, Manuel Cadenas, Julián Montero o El Carrascal siguen necesitando un importante “lavado de cara”. De hecho, “no hay semana que no recibamos alguna queja por deficiencias en las instalaciones, por problemas de calefacción, de goteras, falta de material deportivo o inseguridad”, asegura el edil de ULEG, Carlos Delgado.

Por último, esta moción hace especial hincapié en la situación del polideportivo El Carrascal y concretamente en la pista de atletismo y sus alrededores. “Llevamos tres años con una inversión detenida para arreglar los graderíos de la pista de atletismo y fútbol, pero no es el único problema, los propios atletas y clubes de atletismo y maratón de Leganés nos han comunicado deficiencias en el pavimento de la pista de atletismo, la necesidad del cambio de la arena en los fosos de salto de longitud, la imposibilidad o el riesgo de practicar modalidades deportivas como el salto de pértiga por no haber una colchoneta, las horas inadecuadas para entrenar lanzamiento de disco, peso o jabalina, etc. Es inconcebible que la única pista de atletismo de una gran ciudad como Leganés con 200.000 habitantes y con probablemente más licencias de atletismo de la Comunidad de Madrid no tenga una instalación como es debido para practicar todas las modalidades deportivas de este deporte, y luego el alcalde aparece ‘sacando pecho’ en el Marca o, como ayer, posando con Eugenia Martínez de Irujo cuando es incapaz de solucionar lo que de verdad importa a los vecinos y nuestros deportistas”.

Se adjuntan fotos del estado de las pistas, el foso…, de El Carrascal

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario