El alcalde acude a la presentación del VII Festival Interpueblos

14/12/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido a la presentación del VII Festival Interpueblos que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. El presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, Manuel Espinar, ha sido el encargado de presentar el acto, que este año, entre otras actividades, contará con la proyección el documental ‘Iraq, la destrucción de un país’.


Una cinta que desgrana la actualidad iraquí a través de entrevistas a protagonistas de la resistencia política del país y que se podrá ver el martes 14 en FNAC de Parquesur (Avda. de Gran Bretaña s/n). Ese mismo día también se proyectará el documental ‘Flotilla de la Libertad, un ataque a la solidaridad’.

“Con este tipo de acciones queremos mostrar a la gente la otra cara de la realidad. Para nosotros, es fundamental romper los muros que se están formando en Europa por miedo a los desconocido” ha afirmado el presidente de Haydée Santamaría, ya que el Festival también contará, entre otros, con figuras como Ann Wright, ex coronel de los EEUU y actualmente activista por la Paz tras la entrada de su país en Iraq o Ahmet Emin Dag, vicepresidente de la ONG turca IHH Humanitarian Relief Foundation for de Freedoms and de Human Rights, que compartirán sus opiniones en la conferencia ‘Palestina, de las palabras a los hechos. La ciudadanía en acción: el activismo del S. XXI’.

Como colofón del festival, se inaugurará un monumento en el Parque Palestina como homenaje al activismo que representó la iniciativa de la Flotilla de la Libertad y que “estará formado por unas ruinas que simbolizan Palestina y un niño jugando con un barco, que simboliza la espera de esa ayuda humanitaria”, según ha relatado Manuel Espinar. Además, el domingo 26 tendrá lugar la San Silvestre Leganense por Palestina, que este año ha ampliado sus plazas de inscripción a 1.000.

Por su parte, Gómez Montoya ha querido calificar a esta asociación como “unos magníficos aliados del Ayuntamiento en sus proyectos de cooperación, ya que su actividad no sólo se centra en este Festival sino que a lo largo del año también realizan diferentes tipos de acciones y conferencias en favor de la cooperación internacional”.

Más info en http://www.culturaypaz.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario