Nueve años intentando que el Ayuntamiento obligue a quitar una chimenea a 30 centímetros de su ventana
05/12/2010Un vecino lleva nueve años intentando que el Ayuntamiento obligue a un local de la avenida de La Mancha a eliminar una salida de humos ilegal situada a 30 centímetros de su ventana.
En 2001, la comunidad de vecinos de la calle San Lorenzo, 16, denunció al Ayuntamiento varias irregularidades del gimnasio. El Ayuntamiento no actuó. Fue en 2005 cuando el afectado, Ãngel Sanz, antiguo presidente de la Casa de Castilla-La Mancha, lo puso en conocimiento de la ConcejalÃa de Industrias que abrió un expediente y dio un plazo de un mes al propietario del negocio para solventar las irregularidades.
«La salida de humos no es reglamentaria», señalaba el técnico municipal que, sin embargo, en 2006 «cerró el expediente sin que se solventaran las ilegalidades», indica Sanz. Además, en 2005 se propuso multar al local con 60.000 euros. Nada ocurrió.
En enero y en febrero de 2009, este ciudadano volvió a la carga. Sin respuesta de Industrias. No es hasta el 20 de abril cuando un nuevo técnico municipal afirma, tras sendas inspecciones del 10 de febrero y 19 de abril, que el dueño del establecimiento «deberá retirar la chimenea» que «provoca molestias a los vecinos» e incumple la norma UNE 60670 y el artÃculo 76 del PGOU de Leganés.
Finalmente, el 23 de noviembre, Industrias da dos meses improrrogables al gimnasio para «subsanar las deficiencias observadas» -en abril le dieron un mes que incumplió:
Contrato de mantenimiento de los elementos de instalación contra incendios.
Certificado de instalación de gas.
BoletÃn eléctrico y certificado de revisión de la sauna.
Plano actualizado con los usos, máquinas y recorridos de evacuación visado por técnico competente anejo al proyecto presentado.
Se deberá retirar la chimenea, realizando la instalación de tal manera que se eviten molestias a los vecinos, a través del patio de ventilación, elevándola hasta la cubierta con permiso de la comunidad.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .