Inauguración de la exposición fotográfica de ACNUR “Ancianos Refugiados

03/12/2010

La concejala de Mayores, Emilia Quirós, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica de ACNUR “Ancianos Refugiados. Fragilidad y Sabiduría” en el salón de actos de la residencia de ancianos Los Balcones. La muestra acoge un total de 42 fotografías que reflejan las vivencias de refugiados ancianos en varios conflictos bélicos repartidos por el mundo. Durante el acto, Quirós ha agradecido a ACNUR “haber elegido Leganés como sede para esta exposición”.


La responsable de sensibilización del Comité Español de ACNUR, Susana Peña, ha sido la encargada de presentar las diferentes fotografías, que estarán expuestas hasta el 9 de diciembre, haciendo hincapié en la importancia de atender a los más necesitados, como los ancianos. “Durante el tiempo que permanezca la exposición aquí, ésta será la casa de todos estos refugiados. Con ella queremos rendir un homenaje a todos aquellos ancianos que deben abandonar sus hogares por conflictos bélicos o de cualquier tipo”. Coincidiendo con la inauguración, Susana Peña ha querido también resaltar la importancia de las acciones que lleva a cabo ACNUR desde hace 60 años, ya que en 2010 se cumplen seis décadas de su fundación.

El director del centro los Balcones, Andrés Fernández, y la gerente de la cooperativa Tosando, Manuela Rodríguez, así como varios miembros de la misma, han sido los encargados de mostrar a Emilia Quirós las instalaciones de la residencia, de 128 plazas de las que 75 son públicas, entre las que ha podido visitar la cocina, la unidad de cuidados especiales, el taller de terapia ocupacional, la farmacia y alguna de las habitaciones.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario