ACNUR: Ocho actores españoles presentan la “Caravana por los Refugiados 2010”

01/12/2010

Ayer se presentó en Madrid, ‘La Caravana por los Refugiados 2010′, una iniciativa solidaria del Comité Español de ACNUR que apoya Telecinco a través de ’12 meses, 12 causas’ con una serie de spots protagonizados por los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, María Botto, Melanie Olivares, Paco León y Roberto Drago.


El objetivo de la “La Caravana por los Refugiados” es movilizar a
empresas y particulares para recaudar fondos con los que paliar las
necesidades más básicas de los niños y niñas que viven desplazados en
diversos campos de refugiados en Chad, Sudán, República Democrática del
Congo, Somalia y Kenia. En concreto, se trata de más de 1 millón de
menores refugiados y desplazados que todavía no tienen garantizada su
subsistencia.

Mostrando su rostro más solidario, estos reconocidos actores han
querido sumarse a la causa de los refugiados. Juntos protagonizan
anuncios que harán llegar el siguiente mensaje: “Estas navidades todos
podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo, a
más de un millón de niños en África Subsahariana que se han quedado
sin hogar y que nos necesitan”.

www.lacaravana2010.org

Telecinco se une a esta iniciativa solidaria promovida por segundo año por el Comité Español de ACNUR

“La Caravana por los Refugiados 2010” solicita apoyo para ayudar a los niños y niñas de África Subsahariana

•Se trata de una campaña que el Comité Español de ACNUR lleva a cabo en Navidad con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para proporcionar ayuda humanitaria tangible -agua, alimentos y refugio- a miles de niños y niñas refugiados en África Subsahariana.

•La ”Caravana por los Refugiados 2010” cuenta con el apoyo de Telecinco a través de “12 meses, 12 causas” durante el mes de diciembre, con la emisión de tres spots producidos por la cadena y protagonizados por los actores Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Juan Diego Botto, Melanie Olivares, María Botto y Roberto Drago, colaboradores del Comité Español de ACNUR.

•Esta campaña se apoya en el efecto viral, las redes sociales e internet para invitar a todos los españoles a participar en www.lacaravana2010.org

Madrid 30.11.10 – Hoy se ha presentado en Madrid, “La Caravana por los Refugiados 2010”, una iniciativa solidaria del Comité Español de ACNUR que apoya Telecinco a través de “12 meses, 12 causas”. Este apoyo se materializa a través de una serie de spots protagonizados por los actores Luis Tosar, Marta Etura, Juan Diego Botto, María Botto, Melanie Olivares, Paco León y Roberto Drago que serán emitidos durante el mes de diciembre como eje de una acción de comunicación global de la cadena. La presentación ha tenido lugar en La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y ha contado con la participación de la mayoría de los actores.

¿En qué consiste la campaña de “La Caravana por los Refugiados 2010”?

“La Caravana por los Refugiados 2010” se apoya en la “viralidad” de la web y las redes sociales para realizar un llamamiento a la sociedad española. La web interactiva de la Caravana, www.lacaravana2010.org invita a todas las personas a que colaboren para mejorar la vida de estos niños, realizando donativos de una forma muy sencilla, segura y, además, lúdica e innovadora. Los colaboradores pueden dejar su mensaje por un mundo mejor y formar parte de la Caravana de forma virtual (portando una pancarta, conduciendo diferentes tipos de vehículos y “llevando” la ayuda –agua, alimentos y refugio-) así como personalizar su participación subiendo una fotografía. Desde la página oficial de La Caravana por los Refugiados en Facebook, el perfil de Twitter del Comité Español de ACNUR y otras redes sociales, se está realizando un llamamiento a los usuarios para “viralizar” este proyecto y llamar a la colaboración.

La campaña de spots

Son rostros reconocidos y admirados en nuestro país por su profesionalidad en materia interpretativa, pero en esta ocasión Luis Tosar, Marta Etura, Paco León, Melanie Olivares, Roberto Drago y los hermamos Juan Diego y María Botto han querido ponerse delante de la cámara para ser absolutamente auténticos y absolutamente solidarios. Juntos protagonizan los spots, que ha producido y emitirá Telecinco (dos para la antena y una versión para Internet), a través del cual hacen llegar el siguiente mensaje: “Estas navidades todos podemos ser Reyes Magos y llevar alimentos, agua potable y un techo, a más de un millón de niños en África Subsahariana que se han quedado sin hogar y que nos necesitan”.
Con este llamamiento a la sociedad española, el Comité Español de ACNUR espera movilizar tanto a empresas como a particulares. Cada donativo contribuye a hacer posible que en los campos de África Subsahariana se puedan distribuir tiendas de campaña, que se excaven pozos de agua, que los niños y niñas desnutridos reciban suplementos alimentarios para curar su malnutrición y que los refugiados tengan condiciones de vida más dignas.

Una ayuda para más de un millón de niños refugiados

“La Caravana por los Refugiados” pretende recabar fondos para paliar las necesidades más básicas de los niños y niñas que viven desplazados en diversos campos de refugiados en Chad, Sudán, República Democrática del Congo, Somalia y Kenia. En concreto, se trata de más de 1 millón de menores refugiados y desplazados que todavía no tienen garantizada su subsistencia.
A día de hoy, el total de personas bajo el amparo de ACNUR en África Subsahariana es de 8,8 millones, lo que supone un 24% del total de los más de 36 millones de refugiados y desplazados que están bajo su amparo en todo el mundo. Cerca del 40% son menores de edad de los cuales 1.092.711 siguen sin acceso adecuado a comida, agua y refugio. El 98% de los refugiados y desplazados en África Subsahariana llevan más de 5 años desplazados y viven en asentamientos de larga duración, en grupos de más de 25.000 personas. Debido a ésta es una de las zonas más vulnerables del mundo, además de las más olvidadas, “La Caravana por los Refugiados 2010” llama a la colaboración a todos los españoles durante estas navidades.

Sobre el Comité Español de ACNUR

El Comité español de ACNUR apoya el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados: proteger y ayudar a los refugiados en todo el mundo. Recaudamos fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, fomentando la concienciación y el apoyo social a los programas de ayuda humanitaria de ACNUR. El Comité español de ACNUR es una organización no gubernamental española, creada en 1993, y declarada de Utilidad Pública.

Sobre ACNUR – Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados
ACNUR, fue creada por la Asamblea General de la ONU en 1951 para brindar protección internacional, ayuda de emergencia y asistencia a las personas refugiadas, así como a buscar soluciones duraderas para ellas. Con más de 6.000 trabajadores en 118 países, ACNUR protege los derechos de más de 34 millones de refugiados, desplazados internos y apátridas. Durante sus 60 años de trabajo, ACNUR ha proporcionado asistencia a más de 60 millones de personas y en reconocimiento a esta labor ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y 1981, y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional en 1991.

Sobre la responsabilidad social corporativa y la acción social de Telecinco
Desde el año 1999 la televisión comercial líder de audiencia en España cuenta con una iniciativa social y solidaria, “12 meses, 12 causas”, a través de la cual promueve la divulgación de diferentes asuntos de la sociedad que merecen la atención de la audiencia. Este último año la cadena ha puesto paralelamente en marcha el proyecto multimedia “El poder de la gente”, a través del cual –vía antena, red social e Internet- personas a título individual o pequeñas colectividades muestran sus “pequeñas-grandes” iniciativas para mejorar su entorno más cercano.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario