Los alumnos de expresión y movimiento de ADIL Pponen en escena 13 coreografías

01/12/2010

Los alumnos y alumnas del Taller de Expresión y Movimiento de ADIL, demostraron en el escenario del CCC Rigoberta Menchú que son capaces de transmitir toda la emoción de la danza y la interpretación, y lo hicieron a través de trece coreografías que lograron poner en pie al numeroso público asistente.


Esta actividad abría la programación de la II Semana de la Discapacidad, organizada por el área de Discapacidad de la delegación de Asuntos Sociales y que se desarrollará en Leganés hasta el próximo 3 de diciembre.

El éxito de los bailarines y bailarinas de ADIL radica, según sus profesores, Javier Martín y Machalen de Miguel en que “trabajan para un proyecto común que quieren sacar adelante”. En este taller, explica Javier Martín “adquieren una gran motivación y otras herramientas que les sirven para la vida diaria, como el trabajo en equipo, aprender a esperar, colaborar con quien tiene más dificultades…”. A juicio de estos profesores “aprenden a usar los recursos que tienen y no se fijan en su discapacidad sino que expresan sus emociones con lo que está a su alcance”.

Durante el acto también se entregaron sendas placas de reconocimiento a las asociaciones ADIL y Salud y Alternativas de Vida. Una portavoz de esta última asociación, Rosario Redondo, agradeció al Ayuntamiento “la ayuda que ha prestado a Salud y Alternativas de Vida desde su fundación hace ya 21 años, lo que nos ha permitido realizar un importante trabajo con las personas que tienen alguna enfermedad mental y con sus familiares”.

Tras la magnífica interpretación del Taller de Expresión y Movimiento de ADIL, y una vez que sus integrantes se situaron entre el público, pudieron disfrutar junto a sus familias de la actuación de la maga Caléndula.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario