Triple corona para ‘El Zar’ Petrov, ‘Huracán’ Navascués y ‘Mr. KO’ Quiñonero

28/11/2010

‘Huracán’ suma su triunfo número 25 y se proclama Campeón Latino · David vence por K.O. al mexicano ‘Chui’ Ruiz · Pety también se proclamón Campeón Latino


La numerosísima afición que espera y reclama volver a entusiasmarse con el pugilismo en España pudo el viernes por la noche disfrutar en La Cubierta de Leganés de una excelente velada que transmitió en directo MARCA TV. En torno a cinco mil espectadores asistieron a un duelo España-México en el que se pusieron en juego varios títulos del Consejo Mundial de Boxeo. No faltaron populares en la velada, encabezados por el actor Fernando Tejero.

Y la noche resultó redonda porque nuestro boxeo amanece con tres nuevos nombres en las listas internacionales. El primero fue el ‘Zar’ Petia Petrov, madrileño de origen ruso, se proclamó Campeón Latino del peso ligero WBCm en un apasionante combate ante el joven mexicano Arturo ‘El Vasco’ Uruzquieta.

El choque entre David Quiñonero y Jesús ‘Chui’ Ruiz, con el Campeonato Mundial de Plata WBC, tuvo un inicio inesperado y un final lógico para el duro pegador balear (23 K.O. en 24 combates, hasta ayer). David tardó en tomar la iniciativa porque Jesús ‘Chui’ Ruiz consiguió durante los primeros cinco asaltos que Quiñonero no impusiera el intercambio de golpes. En el sexto asalto conectó ya golpes con claridad, que hicieron sangrar a Ruiz, y en el séptimo le mandó a la lona. Buena estrategia, que le vale para situarse entre los cinco mejores del mundo en su categoría, y por tanto con opciones de disputar el Mundial absoluto.

Finalmente, Pablo Navascués se enfrentó por el Campeonato Latino del peso medio WBC a Luis Rodríguez ‘Charal’, cuya estrategia fue mantener a distancia al español, sabedor de su contundencia en la distancia corta. Le hubiera salido bien, de no ser porque en el segundo asalto Pablo le cazó con un potente jab de izquierda, inicio de una serie de golpes que hicieron que el mexicano recibiera una cuenta de protección. Logró sin embargo rehacerse y con su izquierda y rehuyendo el intercambio llegó hasta el final del combate. Sin embargo, la ventaja cedida fue demasiada y ‘Huracán’ Navascués acabó proclamándose Campeón Latino y cumpliendo sus bodas de plata con la victoria: 25 triunfos suma ya.

Previamente se enfrentaron, entre otros combates, Soraya Sánchez, campeona de Europa del peso gallo, y la mexicana Fredee González. Pese al fuerte castigo al que la azteca sometió a la española, sobre todo al inicio del combate, ésta consiguió rehacerse y su superior técnica le permitió vencer por puntos.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario