Propuestas para el barrio de El Bercial

27/10/2010

En el barrio de El Bercial hemos estado siempre aislados de Getafe. De hecho, y aun hoy, nuestras compras y nuestro ocio, nuestras comunicaciones y nuestras relaciones personales, son mayores con Leganés que con nuestro propio Ayuntamiento.


La construcción del barrio nuevo nos dio la esperanza de que esta situación iba a cambiar. Ayudaba tambien que el barrio se convirtiera en la residencia de concejales del gobierno municipal, altos técnicos de la administración local y liberados políticos y cargos de confianza de la alcaldía.

Nuestro gozo en un pozo. El diseño del barrio, no es que deje mucho que desear, es que es muy defectuoso. Los accesos y las vías de comunicación no se entienden, un alumbrado público desproporcionado, y sobre todo el fiasco de la construcción de viviendas, con solares abandonados, con edificios completos sin habitar, con alguno abandonado en esqueleto y con una depreciación brutal del precio de solares y viviendas han dejado un barrio antiguo más aislado y marginado, y un barrio nuevo a medio hacer y convertido en barrio dormitorio.
La movilidad en dirección al barrio, dentro del barrio y de salida del barrio es el problema que más rápidamente se puede solucionar, y uno de los que el Gobierno Municipal no sabe y/o no quiere solucionar.

Vientos del Pueblo propone, pese a que hay ya una propuesta no realizada, una alternativa a este grave problema. El tráfico del barrio antiguo y nuevo hacia Las Margaritas y hacia la Carretera de Toledo se ha direccionado a traves del barrio antiguo. La Avenida Buenos Aires y la Calle Turquía soportan un tráfico para el que no fueron diseñadas, ni tienen capacidad de soportar. Lo más grave de esta situación son las consecuencias que sufren los vecinos de estas calles, que han pasado a soportar este tráfico. En el plano adjunto se demarca el área de influencia, la salida a través de los viales del barrio viejo y tal como está en estos momentos la salida a través del barrio nuevo. Con esta pequeña modificación se mejoraría el tráfico rodado y la movilidad, y se liberaría a los vecinos de los ruidos y de los humos que soportan. La construcción de una rotonda en la Avenida de Las Trece Rosas es la solución mas barata, rápida y eficaz. El problema de movilidad no está resuelto con solo esta solución, por lo que habrá que seguir trabajando en este problema, pero al menos con esta medida empieza la solución.

Al mismo tiempo proponemos la eliminación del nuevo alumbrado público instalado en la Calle Turquía. Esta calle ya dispone de su propio alumbrado, y el nuevo es redundante, innecesario, no aporta mejoras y si problemas e inconvenientes a los vecinos que ven invadidas, literalmente, sus viviendas por este alumbrado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario