ACNUR: La ‘Carrera Solidaria BBVA’ recaudará fondos para los niños desplazados en Colombia

24/10/2010

Por tercer año consecutivo BBVA, con la colaboración de ACNUR y el Ayuntamiento de Madrid, organiza el próximo 7 de noviembre en Madrid una carrera solidaria entre sus empleados, clientes y público en general.


El pistoletazo de salida de la ‘Carrera Solidaria BBVA 2010’ se realizará a las 9:00 horas del domingo 7 de noviembre. La competición, que tendrá dos recorridos diferentes, de 5 y 10 kilómetros de distancia, partirá de la sede de BBVA del Paseo de la Castellana, 81 y finalizará en el Parque del Retiro.

Al haberse cubierto ya el cupo previsto de participantes, de 10.000 inscripciones, esta causa solidaria se ha asegurado una dotación de 100.000 euros, aunque sigue abierta una cuenta de ‘corredores de fila cero’ para las personas que no participen activamente en la carrera y deseen colaborar a través de la web: www.carrerasolidariabbva.es .

Este proyecto de BBVA se enmarca en el convenio firmado con el Comité español de ACNUR, por el que el Banco se compromete a financiar la educación de niños y jóvenes en Colombia.

ACNUR atiende en Colombia a más de 3,5 millones de personas desplazadas, de las cuales el 83 % son mujeres, niñas y niños, obligados a abandonar sus hogares, bienes y medios de vida.

Imágenes adjuntas:

 PresentacionCarreraSolidaria2010 43.jpg: De izquierda a derecha, Juan Asúa, director de BBVA España y Portugal; Mª Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR; y Manuel Cobo, vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid.
©ACNUR/C.Rodríguez

 PresentacionCarreraSolidaria2010-026.jpg: Mª Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR.
©ACNUR/MJ Vega

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario