El ayuntamiento de Leganés reprime la protesta contra la privatización de la Escuela de Música
22/10/2010El equipo municipal (PSOE-IU), la policía nacional y local censuran y amenazan a los participantes de la protesta contra la privatización de la escuela municipal.
En la noche del 20 de noviembre de 2010 algunos padres y alumnos de la Escuela de Música se dirigieron a su centro educativo interesándose por lo que está ocurriendo, su posible privatización, su cambio de gestión,… La sorpresa fue mayúscula cuando se encontraron un amplio dispositivo de policÃa nacional, reforzado con policÃa local, que les obligaba a irse a sus casas amenazando con fuertes multas por «manifestación ilegal». La indignación y el enfado estalló cuando se supo que esta represión absurda estaba ordenada por el propio Ayuntamiento del que depende la Escuela de Música.
Numerosos efectivos de PolicÃa Nacional, reforzados con PolicÃa Local, obligaban a los transeuntes a circular, a no detenerse, bajo posible multa por «manifestación ilegal». Algunos padres, que estaban allà con chavales de 10 a 12 años, no daban crédito y esta imagen les sumergió en los peores momentos de cualquier dictadura.
«La salida o entrada de cualquier colegio es para estos señores una manifestación ilegal, ¡qué poca vergüenza tienen!» relató un testigo a DLEGANÃS. La situación de la Escuela de Música vuelve a ser la punta del iceberg de la mala gestión municipal, unida a una grave y preocupante falta de libertades, censura municipal, y en este caso enviar a las fuerzas de orden público contra padres y alumnos de un centro educativo. Toda una muestra del trato y consideración por parte del equipo de gobierno municipal.