Eisenhower vuelve a unir Estados Unidos con España

15/10/2010

Javier Solana y el Embajador estadounidense en España, Solomont, presiden la reunión de los participantes españoles del Programa Eisenhower en Cremades & Calvo-Sotelo.


Madrid, 14 de octubre de 2010.- La asociación de Eisenhower Fellows españoles ha conmemorado los 120 años del nacimiento del primer presidente norteamericano que visitó España, reuniéndose con Javier Solana y el Embajador de los EEUU en España, Solomont en la sede del despacho Cremades & Calvo-Sotelo en Madrid.

Durante el almuerzo, Javier Solana expuso sus experiencias a lo largo de multitud de años dedicados a la política exterior, primero como Ministro de Asuntos Exteriores con Felipe González y posteriormente como Secretario General de la OTAN y Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea. El Embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, también tuvo ocasión de compartir con los Fellows españoles su visión de las relaciones bilaterales.

Con esta reunión, los Fellows españoles han querido unirse a la cadena de actos que se celebran en varias decenas de países para recordar la figura del que fuera 34º Presidente de Estados Unidos de América.

La Fundación Eisenhower (http://www.eisenhowerfellowships.org/) se formó en EEUU en los años 50 con el objetivo de promover y reconocer la labor del Presidente norteamericano Dwight D. Eisenhower en la defensa y promoción de la paz mundial. Esta asociación, sin ánimo de lucro, promueve el reforzamiento de los lazos entre Estados Unidos y el resto de países del mundo. Para la consecución de estos objetivos financia programas de formación en EEUU a personas que han demostrado extraordinarias dotes de liderazgo en el mundo de la empresa, la política, la universidad así como en el ámbito de las ciencias sociales y humanas.

La Asociación de los Eisenhower Fellows españoles está presidida por Javier Cremades, Presidente y fundador de la firma de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. Entre los Fellows españoles también se encuentran Iñaki Urdangarin, miembro del Consejo de Telefónica Internacional; Inés Alberdi, Directora General del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM); Fernando Ballesteros, Ex Embajador de España ante la OCDE y actual Secretario General de Orange; M. Paloma Sánchez, Catedrática de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid y Directora de la Cátedra UAM-Accenture en Economía y Gestión de la Innovación; Manuel Desantes, hasta hace pocas fechas Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes y Juan José Güemes, antiguo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario