El Ayuntamiento de Leganés forma a 40 trabajadores municipales en el uso responsable de la energía

14/10/2010

Utilizar bien la energía, disminuye el gasto energético y por lo tanto el gasto económico, reduciendo, además, la contaminación. Por todo ello, el Ayuntamiento de Leganés ha impartido dos cursos sobre ahorro energético entre 40 de sus trabajadores.


Estas jornadas, celebradas los días 5 y 7 de octubre y dirigidas a profesionales de mantenimiento de edificios públicos, jardines y limpieza viaria, han comprendido una Jornada sobre Ahorro Energético y otra sobre Buenas prácticas en el Uso de la Energía. En ambos casos, los asistentes conocieron distintos métodos para ahorrar energía a través de ejemplos relacionados con su trabajo diario. La Delegación de Medio Ambiente de Leganés fue la encargada de acoger las sesiones teóricas, ya que la modalidad del curso es presencial.

El Ayuntamiento desea mejorar la eficacia de los trabajadores públicos a través de la formación especializada. Y para desarrollar este proyecto, ha contado con una empresa de reconocido prestigio en la formación medioambiental como es Ambientum.com. A través de estas jornadas se pretende que las personas que asistan a ellas, adquieran los conocimientos necesarios sobre el ahorro de energía, y las técnicas para el uso eficiente de ésta.

Javier Moncayo, Director General de Ambientum.com destacó que “el Ayuntamiento de Leganés demuestra tener un gran compromiso con el medio ambiente. Por eso, quiero agradecer la confianza que desde el Ayuntamiento han depositado en nosotros”, y esperamos que el curso tenga una gran acogida, y sobre todo, que los conocimientos aprendidos por los trabajadores se vean reflejados en un gran ahorro energético”. Asimismo, hoy tendrá lugar otra nueva jornada sobre ahorro energético.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario