Alerta: Intento de Golpe de Estado en Ecuador

30/09/2010

Lo que en principio era una protesta salarial de la policía ha degenerado en otra cosa. La Fuerza Aérea ha tomado los aeropuertos hace media hora y se están reuniendo mandos militares en los cuarteles
La gente ya se ha echado a la calle para respaldar al Gobierno de Rafael Correa. Su vida puede correr peligro en la sala de una oficina de la Policía Nacional. Miles de personas se agolpan ya a las puertas del Palacio Presidencial de Quito para evitar el Golpe.


El propio Correa ha manifestado que estos acontecimientos son mucho más que una insubordinación policial, y responde a los sectores militares y oligárquicos que no quieren el actual proceso democrático de Ecuador.

Podéis escuchar la retransmisión en vivo de lxs compas de ALER, desde Quito: http://www.aler.org/online.php
El sitio http://www.ecuadortv.ec está sin conexión. El sitio de TeleSUR tiene problemas de conexión y el equipo de periodistas de este medio ha sido detenido por la policía golpista (parece que los han liberado hace media hora)

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha declarado hace algo más de 30 minutos que «detrás de las protestas de pequeños sectores policiales […] existen intenciones golpistas […] que entendemos han estado preparando las intenciones para esto».

La OEA se reunirá a las 20:30 (HCE) para tratar el intento de golpe de estado en Ecuador

¡El pueblo unido jamás será vencido! ¡Abajo con la intentona de Golpe en Ecuador!

Más Voces
www.masvoces.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario