El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha asistido a la inauguración de la nueva delegación que la ONG Humana ha abierto en Leganés, cuyo estreno coincide con la celebración del día “Humana Pueblo para Pueblo”, un evento internacional con el que la ONG pretende mostrar el trabajo que realiza.
Humana desarrolla proyectos de cooperación con Ãfrica gracias a los fondos que obtiene de la recogida de ropa usada. La nueva sede ubicada en el PolÃgono Polvoranca es la segunda Central de Clasificación de la ONG, que almacena y envÃa una media de 45 toneladas de ropa usada por semana.
En esta jornada de puertas abiertas, el Alcalde ha estado acompañado por el Promotor General de Humana, José David Moreno, quien le ha explicado el proceso de recogida, clasificación, pesado, prensado y envÃo que sigue la ropa en la Central de Clasificación.
Gómez Montoya, se ha mostrado muy interesado durante la visita y ha reconocido la importancia de que una institución como la Fundación Humana se ubique en la ciudad. Además, el primer edil ha recordado que Leganés también es referencia en materia de cooperación y ha dejado la puerta abierta para que surjan posibles relaciones de colaboración entre ambas, ya que Humana actúa en paÃses donde Leganés mantiene hermanamientos. Para Rafael Gómez Montoya “se abren muchas posibilidades de colaboración mutua a través de la delegación de Cooperación”.