El fallecido en Burriana al desplomarse una caseta era vecino de Leganés

20/08/2010

Valencia, 20 ago (EFE).- El hombre de 40 años que murió ayer al desplomarse sobre él una caseta de 2.000 kilos situada en la playa del Arenal de Burriana (Castellón) era vecino de Leganés y pasaba unos días de vacaciones junto a su familia.


Según ha explicado a EFE el alcalde en funciones de la localidad, Juan Granell, el fallecido era el padre de una familia residente en Leganés (Madrid) que veraneaba desde hace unos cinco años en Burriana, y que en el momento del suceso se encontraba junto a su mujer y sus dos hijos en la playa.

Cuando se levantó el fuerte viento a causa del temporal que afectó ayer a la Comunitat Valenciana y se acercó «un tornado que venía a gran velocidad desde el Club Náutico hasta El Arenal», la familia se resguardó detrás de la caseta, un contenedor que se usaba para guardar los materiales de una guardería infantil.

«El tornado pasó por encima, dobló el contenedor y lo volcó sobre la familia», ha explicado Granell, quien ha lamentado «la mala suerte» de estas personas, puesto que a pocos metros se encontraba la posta de la Cruz Roja, donde se resguardaron otras personas y que sí soportó el viento.

La coordinadora de la Cruz Roja en las playas de Burriana, Lorena Montesinos, ha indicado que recibió el aviso de un bañista de que había dos personas atrapadas bajo una caseta y que, junto a los socorristas y otras personas, intentaron cavar para sacarlas.

«A la mujer sí que pudimos sacarla, pero hasta el hombre no pudimos acceder hasta que llegaron los bomberos», ha señalado Montesinos, que ha añadido que la mujer «estuvo en todo momento consciente».

El alcalde en funciones también ha informado de que la mujer resultó herida leve, mientras que los hijos de la pareja salieron «totalmente ilesos» del accidente.

«Se trata de un suceso totalmente inusual», ha continuado Granell, «ocurrió todo en dos minutos, fue súper rápido, y la mala suerte es que se pudieran al lado de ese contenedor». EFE bml/jmc/pv/ros

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario