Crece un 31% el número de personas atendidas por Cruz Roja

21/07/2010

Infancia, mujer e inmigrantes son los colectivos con los que la organización ha tenido que intensificar su esfuerzo, llegando incluso a duplicar la atención. Para hacer frente al incremento de la demanda de servicios, Cruz Roja ha utilizado una partida presupuestaria de 600.000 € de sus fondos propios.


La crisis socioeconómica que estamos padeciendo ha afectado en mayor medida a los colectivos más vulnerables. Esta situación se ha visto reflejada también en el trabajo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, que ha tenido que reforzar su atención para llegar a un 31% más de personas durante 2009. Para hacer frente al incremento de la demanda, Cruz Roja ha destinado una partida presupuestaria de 600.000 € de sus fondos propios.

Infancia, mujeres en dificultad, inmigrantes y lucha contra la pobreza y exclusión social han sido las áreas de intervención en las que Cruz Roja ha tenido que realizar un mayor esfuerzo, llegando incluso a duplicar el número de personas atendidas.

No obstante, Cruz Roja ha podido hacer frente a esta situación ya que cuenta con una sólida estructura organizacional que también se ha visto reforzada en el último año, con un incremento del 10% en número de personas voluntarias (9.655) y del 5% en personas socias (145.593).

Otros logros de la organización durante el pasado año se centran en la puesta en marcha de tres nuevos proyectos: la apertura de Espacio Pozas 14; un nuevo Centro de Dí­a para Personas con Alzheimer y otras Demencias ubicado en Carabanchel, y la apertura de un nuevo recurso convivencial para mujeres inmigrantes con responsabilidades familiares no compartidas.

Estos y otros datos se han extraí­do de la Memoria de Cruz Roja Española-Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2009, y que ya se pueden consultar en nuestra página web (www.cruzrojamadrid.org).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario