Campeones y derrotado

14/07/2010

Las copas deportivas son como las aspirinas alivio momentáneo, pero el cáncer sigue ahí, devorando las células de las clases trabajadoras.


A mi amigo del alma Manolo Rosa, Premio Internacional de Derechos Humanos.

LAS COPAS DEPORTIVAS SON COMO LAS ASPIRINAS ALIVIO MOMENTÁNEO, PERO EL CÁNCER SIGUE AHI, DEVORANDO LAS CELULAS DE LAS CLASES TRABAJADORAS.

EL PRESDENTE ZAPATERO, ALIVIA SU DERROTA ECONÓMICA CON EL BÁLSAMO QUE LE OFRECE LA SELECCIONAL NACIONAL DE FÚTBOL, JAMÁS UNA ROJA ALIVIÓ TANTO A UN SOCIALISTA.

Nos dice Cervantes en el Quijote que, cuando fue apedreado por los pastores, cuando el caballero andante se enfrentó a dos rebaños de ovejas y carneros, que cuando le aliviaba Sancho, éste le pidió que contara cuantas piezas dentales le faltaban y que le aplicara el bálsamo que todo lo curaba.

El triunfo de la Selección Española de Fútbol, campeona del mundo en esta especialidad deportiva, es ajena a la gestión zapateril, el presidente busca la foto, el recibimiento y el agradecimiento en un hecho aislado de unos formidables deportistas unidos, pero la realidad se le vendrá encima hoy mismo en el debate sobre el estado de nuestra Nación, que no es el de nuestra selección, aunque la rima coincida en la consonante del corazón.

La copa mundial es el esfuerzo y la entrega de 23 seres humanos y su cuerpo técnico, no es la radiografía de una sociedad, en las que sus mujeres y hombres en paro, en que los funcionarios somos el 7% más pobres, en que quizás seamos campeones del paro en países de 44 millones de seres humanos, en que los pensionistas se verán congelados, y es que el hielo siempre es perjudicial para la tercera edad.

En fin el éxito de los jóvenes futbolistas, no es el éxito de España, es un opio que hemos gozado 48 horas, y hoy, este hoy inexorable, volvemos a la realidad, la foto zapateril es una hoja de calendario, ¿y el resto del año?

Yo decía ayer en este mi blog, que antes de volver a votar me cortaría las manos, esta democracia es una partitocracia, listas cerradas, y un voto nacionalista vale más que el de Izquierda Unida. Y esa matemática sigue sin gustarme.

¡Mucha foto y caros garbanzos, amigo Sancho! Y yo mi Señor de la Triste Figura, por astur, soy cristiano viejo…

Leganés, 14 de juio de 2010

Foto:http://www.terra.es/deportes/futbol/mundial/2010/galerias/recepcion-palacio-moncloa-798987.htm

JOSMAN.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario