Talleres de chapas, henna y Gymkhana en el IX Festival Intercultural de Leganés

24/06/2010

Las alumnas y alumnos del módulo superior de Animación Sociocultural del I.E.S. Julio Verne, junto con el Movimiento por la Paz, participan este sábado en el IX Festival Intercultural de Leganés.


Entre todas las actividades que ofrecerá el festival, el grupo de Animación Sociocultural recibirá en la Plaza Mayor de Leganés a todas y todos aquéllos que deseen participar en sus talleres de chapas y de tatuajes de henna.
Además, una Gymkhana Intercultural dirigida a los niños de primaria complementará las actividades de este día que, de viernes a domingo, celebrará y promoverá los valores de respeto, convivencia y entendimiento que enriquecen la diversidad cultural de Leganés.

Esta actividad prosigue al video-fórum que se celebró el pasado miércoles 16 de junio con la película «14 Kilómetros», donde junto con el director y guionista de la obra, las y los jóvenes organizadores dieron pie a la reflexión acerca de las causas y consecuencias de la inmigración, que muy a menudo resultan dramáticas. Todas estas acciones se enmarcan dentro del proyecto “Entendiendo Convivencias”, financiado por el Ayuntamiento de Leganés y promovido por el I.E.S. Julio Verne y el Movimiento por la Paz.

“Entendiendo Convivencias” nació hace un año con el objetivo de sensibilizar a jóvenes y su profesorado en cuestiones de Interculturalidad y Educación para el Desarrollo, que promueven la solidaridad y la comprensión del mundo que nos rodea, en valores de justicia e igualdad. Tanto el profesorado como el alumnado están participando en diversas acciones de sensibilización; el pasado marzo, el grupo viajó a Marruecos para experimentar esos valores de convivencia intercultural de primera mano, y llegar a comprender la situación en que se ven envueltas otras personas en diferentes entornos.

“Entendiendo Convivencias” motiva también a la participación activa de este grupo de jóvenes, que ha adquirido el compromiso de transmitir al público en general sus inquietudes, conocimientos y experiencias vividas a lo largo del año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario