Nuevo proyecto de diversificación curricular para inmigrantes

22/06/2010

Cruz Roja, después de una larga experiencia en Intervención Social y, especí­ficamente, a través de su Plan de Empleo, ha puesto en marcha un proyecto denominado Proyecto Diana: Diversificación, con el cual pretendemos:


1.- Conseguir la diversificación profesional, tanto horizontal como vertical de personas inmigrantes que quieran mejorar su situación profesional actual, siendo prioritaria la intervención con mujeres. Se busca dar continuidad a la elección profesional y titulaciones deseadas de las personas participantes, abandonada hace un tiempo por circunstancias personales y/o sociales.

2.- Favorecer la igualdad de oportunidades combatiendo la segregación horizontal y vertical contribuyendo a la creación de un entorno laboral, familiar y social, reduciendo barreras de género y relacionadas con el origen.

Perfiles de los participantes:

 Prioritariamente el de mujeres inmigrantes en situación regular, que hablen bien castellano, residentes en la zona sur, que buscan un cambio hacia puestos de trabajo, sectores y niveles de cualificación, diferentes a los tradicionalmente asignados.

 Personas inmigrantes con nacionalidad comunitaria y/o española, que están trabajando en un puesto por debajo de sus competencias, cualificación profesional o experiencia dentro del mismo sector o interesados en acceder a puestos que mejoren su situación laboral.

El nivel educativo de muchos/as participantes permite identificar situaciones de inconsistencia de estatus porque tienen competencias personales, profesionales o técnicas superiores a las requeridas para la actividad remunerada que realizan. Estas personas están atrapadas en «Nichos Laborales» en los que están trabajando desde hace tiempo y necesitan ayuda para cambiar de sector o dentro del mismo acceder a puestos de mejora profesional.

Para conseguir estos objetivos se prevé la intervención estableciendo itinerarios ocupacionales de diversificación, dentro de un programa flexible que facilite la autonomí­a e independencia del participante para conseguir el objetivo final, la inserción laboral.

Se complementará durante toda la intervención con acciones dirigidas a la búsqueda y conciencia de la igualdad de oportunidades de las personas participantes.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario