Miguel Hernández no estuvo en Leganés durante la Guerra Civil

16/06/2010

El poeta oriolano no estuvo cavando trincheras ni construyendo fortificaciones en el término municipal de Leganés en el transcurso de la Guerra Civil, como afirma la revista municipal LA PLAZA.


La revista LA PLAZA del mes de mayo en su página 59 aprovechando el homenaje celebrado en la ciudad por el Colectivo Literario Miguel Hernández de Leganés con motivo del centenario del nacimiento del poeta realiza una crónica de este evento –al que dedica solamente 12 líneas- y aprovecha el resto del artículo, que comienza con el ladillo “Miguel Hernández en Leganés”, para efectuar afirmaciones sin base documental al manifestar que Miguel Hernández estuvo en Leganés en el transcurso de la Guerra Civil.

Por este motivo en LA PLAZA se puede leer como ladillo en el artículo “Miguel Hernández en Leganés”. A pesar de la afirmación categórica del ladillo, casi al final del artículo realiza un giro en el que desdibuja la aseveración del ladillo al afirmar que “no es descartable pensar que el poeta oriolano trabajara en los meses del final del verano en estas fortificaciones, como se explica en las biografías del poeta” .

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario