Tres individuos roban 300.000 euros en alhajas de una joyería de Leganés

11/06/2010

Tres individuos entraron la pasada madrugada en una joyería del centro comercial Pryconsa, en la calle de los Monegros, 10, de Leganés, y tras reventar los cierres y la caja fuerte del establecimiento, se apoderaron de 300.000 euros en alhajas, según ha informado esta tarde el Gremio de Joyeros de Madrid.


Los tres ladrones iban provistos del equipo necesario para romper los cierres. Han podido entrar, según fuentes del gremio, sin que nadie les cortara el paso ya que en ese momento no había nadie vigilando la zona. Tras apoderarse de todas las joyas que había en el establecimiento se han fugado sin que nadie se interpusiera en su camino.

La empresa ha quedado en situación de ruina total, ya que el empresario tan sólo tenía una pequeña cobertura de un seguro, que era lo único que podía mantener. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado el robo y han informado de que el Grupo II de Policía Judicial de la comisaría de Leganés se encarga de las investigaciones. No han querido facilitar más detalles para no entorpecer las pesquisas.

El Gremio de Joyeros ha denunciado «la pasividad del Gobierno» ante la reiteración de hechos delictivos que asolan el sector. Han mandado, de hecho, una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le piden que ataje «la inseguridad crónica» que sufren los empresarios. «Difícilmente nuestros empresarios pueden continuar con sus negocios si a la lamentable situación económica que atraviesa el país se le suma la indolencia en corregir una inseguridad continuada y creciente», señala el secretario general del Gremio de Joyeros, Armando Rodríguez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario