XIII Muestra de Teatro Aficionado de Leganés

04/06/2010

Desde el 4 hasta el día 25 de junio tienen lugar diversas representaciones teatrales en los Centros Cívicos Culturales Julián Besteiro y Rigoberta Menchú. Las invitaciones para asistir a las actuaciones se pueden recoger desde las 17 horas del martes de la semana en que se represente la obra, en el Centro donde tenga lugar la misma.


La XIII Muestra de Teatro Aficionado de Leganés se celebra del día 4 al 25 de junio en los Centros Cívicos Culturales Rigoberta Menchú y Julián Besteiro.

Como todos los años, los grupos de Teatro Aficionado van a mostrar el resultado de sus aficiones y esfuerzos realizados durante el último año para ganarse el aplauso de los espectadores.

Todas las representaciones son gratuitas y las invitaciones se podrán recoger desde las 17 horas del martes de la semana en que se represente la obra, en el Centro donde tenga lugar la misma.

PROGRAMA

– Viernes 4 a las 19:30h. CCC Julián Besteiro.

“Narciso” de Mª Carmen Estévez. Dos hermanas viven juntas sus recelos, angustias y miedos. Son sus compañeros de viaje, pero, al final, la vida los une. “Los oficios de Serapio” (Anónimo) Comedia de enredo en la que los malos entendidos dan paso al “divertimento” Grupo “Barataria” (Casa Cultural Castellano-Manchega en Leganés)

– Sábado 5 a las 19:30h. CCC Rigoberta Menchú.

“Lorca” por el Grupo “Thalía” (Asociación para la Defensa de Usuarios y Consumidores de Leganés – ADUCIL). Antología de textos de Federico García Lorca. Se representan diversas escenas de varias de sus más conocidas obras teatrales, presentadas cada una de ellas por quien representa al propio autor.

– Martes 15 a las 19:30h. CCC Julián Besteiro.

“Si te mueres nos casamos”, de Jorge Llopis Comedia de enredo en la que una señora, cuyo marido ha desaparecido, y se quiere casar, ha de fingir que su marido ha muerto, valiéndose de un amigo común…… Grupo “ACEAL” (Asociación de Amigos de la Cultura y la Educación de Adultos de Leganés).

РMi̩rcoles 16 a las 19:30h. CCC Rigoberta Mench̼.

“A propósito de Trinidad”, de Antonio Salas Tejada. El gabinete de videncia y parapsicología del profesor Melgari es el negocio que dos timadores profesionales han decidido poner en marcha con la intención de reinsertarse en la sociedad lo más honradamente posible dentro, claro está, de unos límites….. Grupo “Castúo” (Casa Regional de Extremadura)

РJueves 17 a las 20:00h. CCC Rigoberta Mench̼.

“Grandes descuentos” (creación propia). ¿Serían los mismos los cuentos si supiésemos qué piensan sus personajes? Caperucita, Robin Hood, Campanilla y Peter Pan, La Bella Durmiente, Pulgarcito, el Gato con Botas y el Lobo Feroz nos cuentan su verdadera historia. Grupo del Taller de Teatro de Patricia Doménech (Asociación Cultural Atravesad@s)

– Viernes 25 a las 19:30h. CCC Julián Besteiro.

“Doña Clarines”, de los Hermanos Álvarez Quintero Doña Clarines, de temperamento fuerte pero que se mueve en la verdad, nobleza y sinceridad, está rodeada de gente que quiere aprovecharse de su fuerte carácter para hacerla pasar por loca. Pero su nobleza triunfa al final, al descubrirse su secreto. Su verdad causa verdadero impacto en el espectador. Grupo “Serendipity” (Parroquia Ntra. Sra. de Zarzaquemada).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario