La Fundación Vicente Ferrer nos acerca la India rural a través de sus protagonistas

03/06/2010

Sheeba Baddi, una de las niñas beneficiarias de la Fundación, hoy traductora en la India, ilustrará con historias reales el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades más vulnerables de Anantapur.


La Fundación Vicente Ferrer pone en marcha un ciclo de charlas sobre el trabajo que realiza en India, y en las que la conferenciante será Sheeba Baddi, una de las niñas que creció en Anantapur y que hoy trabaja en la organización.

El pasado mes de enero la Fundación Vicente Ferrer se presentó a la candidatura del Premio Nobel de la Paz por su trayectoria en la India de más de 40 años de trabajo. Vicente Ferrer aseguró que “le duele tener importancia”. Por eso, hoy será Sheeba quien ponga voz a esta “revolución silenciosa”.

Sheeba forma parte del equipo de traductores y guías que acompañan a los colaboradores que visitan Anantapur, la zona de India donde trabaja la Fundación. Ahora está en España para acercar a la sociedad la India de Vicente Ferrer y explicar el trabajo de la organización que lleva su nombre.

En la conferencia, Sheeba ilustrará con historias reales la incidencia de la Fundación Vicente Ferrer en las comunidades más vulnerables de Anantapur, donde la Fundación trabaja para el desarrollo de las comunidades más discriminadas, los dálits o intocables, y donde se lleva a cabo un programa de desarrollo integral que abarca diferentes sectores de actuación: educación, sanidad, vivienda, ecología, integración de personas con discapacidad y evolución de la mujer.

Una acción con resultados

Gracias a los dos equipos de trabajo en España y en la India y a los más de 133.000 colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer, se han obtenido resultados muy destacados en la transformación de Anantapur:

  La Fundación tiene más de 133.000 niños y niñas apadrinados.

  El programa de desarrollo abarca 2.135 pueblos y beneficia a más de 2.500.000 de personas.

  Se ha conseguido el 100% de la escolarización en primaria, con 1.696 escuelas y más de 2.000 profesores

  Actualmente, 26.000 familias dálit tienen una vivienda digna.

  Buena parte del desierto se ha convertido en tierra fértil que genera ocupación y frena la emigración.

  Se ha creado una red sanitaria eficaz para todo el distrito, con 5 hospitales generales y 1 especializado en SIDA, 1 centro de planificación familiar, 60 médicos para cubrir el área y más de 1.000 trabajadoras de la salud

  Se ha avanzado notablemente en la participación de la mujer en la vida social y laboral.

Más de 15.000 personas son beneficiarias del programa para personas con discapacidad.

CICLO “La India rural y el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer”

CAIXA FORUM MADRID
Fecha Lunes, 7 de Junio
Hora 19.00 h
Lugar Caixa Forum Madrid
Dirección Paseo del Prado, 36 – Madrid

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes. Actualmente su trabajo llega a más de 2135 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario