El Partido Popular exige el cese inmediato de la concejal Martín Naveso y del gerente de Legacom

02/06/2010

Leganés, 01 de junio de 2010. El Partido Popular de Leganés quiere transmitir a la opinión pública su postura tras la denuncia hecha pública esta mañana por el concejal independiente Carlos Delgado en la que, según el citado concejal, el gobierno local habría preparado una oposición a medida en la empresa municipal de comunicación, Legacom, para colocar en la plaza a una hija de un alto cargo del Ayuntamiento, José Luis Guindel.


•El Partido Popular ya denunció hace dos años que una empleada de Legacom es la hija del dueño de la empresa que imprimía entonces la revista La Plaza; padre e hija fueron en la lista del PSOE en la localidad madrileña de Casarrubuelos en las pasadas elecciones municipales

•JESUS GOMEZ: “El colmo de la sinvergonzonería es convocar una plaza en Legacom para colocar a la hija del que ha sido jefe jurídico durante muchos años. Transmiten la inequívoca sensación de que hay que devolver los servicios prestados y lo hacen sin ningún tipo de reparo moral”

•“En un ejercicio de cinismo sin precedentes la concejal de Recursos Humanos me pidió recientemente que rectificara un artículo referido al amaño en las oposiciones; ella es la que debería rectificar y marcharse esta misma mañana”

El Partido Popular de Leganés ha denunciado durante toda esta legislatura todas y cada una de las oposiciones que se amañan en el Ayuntamiento de Leganés, ha llevado al pleno mociones solicitando el cese de la concejala de Recursos Humanos Julia Martín Naveso ante las evidencias palmarias de amaño en los procesos de oposición de este Ayuntamiento que encuentran en éste un nuevo capítulo del negro libro que se escribe desde la delegación de Recursos Humanos.
El uso partidista y propagandístico que se ha hecho desde la empresa municipal de comunicación LEGACOM, siempre al servicio de los intereses del alcalde Montoya, también ha sido ampliamente denunciado por el Partido Popular de Leganés incluso con mociones plenarias en las que se ha solicitado el cese del Gerente de la empresa, Manuel Hidalgo. En esta ocasión concurre el agravante de que Manuel Hidalgo es el presidente del Tribunal de esta oposición.
A todos los hechos denunciados durante estos meses por el Partido Popular se suma ahora este nuevo caso de amaño dirigido para colocar a la hija de un alto cargo municipal, situación que vulnera ya cualquier principio ético, además de los exigibles en cualquier proceso de oposición de igualdad, en un concurso en el que ya en sus bases se vulneraba la Constitución al establecer como requisito tener más de 25 años y menos de 50 estableciendo una cláusula discriminatoria por razón de edad.

A esta nueva denuncia se suma la realizada en su momento por el Partido Popular de Leganés, cuando desde nuestro grupo municipal se reveló que una empleada de Legacom era la hija del dueño Gráficas Urgel, la empresa que imprimía la revista La Plaza. Tanto el padre como la hija fueron el número 10 y la número 4, respectivamente, de la lista del PSOE en la localidad madrileña de Casarrubuelos en las últimas elecciones municipales.

Todos estos hechos, sumados a todas las denuncias previas, llevan al grupo municipal popular a solicitar el cese inmediato tanto de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, como del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo. Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés, ha indicado que “cuando uno está tan acostumbrado a amañar oposiciones se hace difícil pensar que haya un procedimiento transparente, pero el colmo del descaro y la sinvergonzonería es convocar una plaza en Legacom a medida para colocar a la hija de la persona que ha sido jefe jurídico del Ayuntamiento durante muchos años. Transmiten la inequívoca sensación de que hay que devolver los servicios prestados y lo hacen sin ningún tipo de reparo moral. Esa es la razón por la que pedimos el cese inmediato del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, y de la concejal de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, que en un ejercicio de cinismo sin precedentes me solicitó recientemente una rectificación a un artículo mío que se titulaba ‘Oposiciones en Leganés: el amaño que no cesa’. ¿Qué es lo que tenía que rectificar? Igual es la concejal Martín Naveso la que debería rectificar y marcharse esta misma mañana”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario