Inauguración de una nueva sala de esgrima en el Pabellón Europa

01/06/2010

El concejal de Deportes, Sebastián Ortega ha inaugurado en la Ciudad Deportiva Europa, la nueva sala de esgrima donde el Club de Esgrima de Leganés podrá seguir dando clases a más de 300 alumnos de este deporte.


En el acto de presentación e inauguración de esta nueva sala estuvieron presentes el esgrimista olímpico, José Luis Abajo “Pirri”, el presidente de la Federación Española de Esgrima, Marcos Rioja, la presidenta del Club de Esgrima de Leganés, Isabel García y parte de su equipo, y diversos representantes deportivos.

El Club de Esgrima de Leganés abría su primera sala de esgrima en 2002, en la Ciudad Deportiva Europa, pero viene trabajando en la educación con jóvenes de la ciudad en esta especialidad deportiva desde 1995. Cuenta en la actualidad con más de 300 socios o alumnos y lleva a cabo una promoción del deporte en 17 colegios.

Ortega alentó a los responsables del club a seguir trabajando como siempre “porque sois una referencia nacional”. Por su parte Marcos Rioja expresó su deseo de que “sigáis trabajando en este deporte, como lo habéis hecho hasta ahora, porque sois un modelo a seguir”.

Por último Isabel García agradeció el apoyo del Ayuntamiento para seguir promocionando y enseñando este deporte entre los jóvenes. El medallista olímpico Pirri expresó su deseo de seguir constatando el buen trabajo que se hace en Leganés en el esgrima, manifestando que “es como siempre un auténtico honor, porque este deporte al menos para mí, es como una forma de vida estupenda con la que disfrutas a pesar de estar muchas horas entrenando y esforzándote a diario”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario