Mueve la lengua

24/05/2010

En este programa os traemos audios fresquitos de la Fiesta Fin de Curso que se celebró este pasado viernes 21 de mayo y además varias recetas.


rss.gif.png subscríbete a nuestro [podcast->http://audio.urcm.net
/spip.php?page=backend&id_rubrique=195]


10ª edición – 24 de mayo de 2010)

En este programa os traemos audios fresquitos de la Fiesta Fin de Curso que se celebró este pasado viernes 21 de mayo y además varias recetas.

Las recetas de cocina típica de Marruecos, nos las dan dos grupos de mujeres marroquíes que dan clases de castellano en el Hotel Asociaciones de Zarazaquemada.

Participan NORA, hija de la alumna SAADIA; JESÚS, monitor de las clases de castellano; CHAYMAE, hija de la alumna MIMOUNA; y OSMAR alumno de castellano; Andrei y Habdela de Rumanía y Marruecos; las monitoras ENCINA Y FUENCISLA; RACHIDA, quien nos da una receta típica de carne en la fiesta del cordero; NADIA, que nos enseña a hacer unos dulces y Bastoncillos de almendras; las monitoras JUANA Y JUAQUINA, junto con RACHIDA, que nos cuentan cómo se hace el Cus-Cus; JAMILA, quien nos cuenta cómo hacer un Dulce de nueces fácil y rico; y GUY GUY, del Congo, que nos enseña un plato de espinacas.


9ª edición – 10 de mayo de 2010)

En el programa de hoy tratamos el tema de la mediación intercultural, hablamos del papel que tiene el mediador intercultural en nuestra sociedad, de roles y normas culturales y de muchos otros temas. Participa Rosa Márquez mediadora intercultural de adolescentes en un instituto de Getafe, Constanza Alexandrescu profesora de lengua, cultura y civilización Rumana y Beatriz, que participa en los cursos de lengua castellana en Leganés.


8ª edición – 26 de abril de 2010

Hablamos de la impresión que tienen los/as alumnos/as del curso de castellano al llegar al Estado español, de cómo está el trabajo para ellos/as, del propio curso, etc… Partipan Moussa Colibaly, Katia, Dinara, Zhamb Amg Fen, Golin, Rubén y Mª José Peral.


7ª edición – 12 de abril de 2010

En esta edición hablamos de algunas dificultades para aprender castellano, del agua y de muchos otros temas. En los micrófonos están Olga, Rosa, Milena y Beatriz.


6ª edición – 8 de marzo de 2010

Hablamos sobre la mujer en el islam. Beatriz y Santiago reciben a Khaleb, Elena, Imán, Eva y Yolin.


5ª edición – 22 de febrero de 2010

Beatriz y Santiago reciben a Carlos Mayorga, Luis Cortes y Erika Tamayo de la Asociación Amigos MIRA. Hablamos de MIRA, del tratamiento de algunas noticias sobre migrantes en los medios, etc.


4ª edición – 8 de febrero de 2010

Hablamos sobre el año nuevo chino y otros temas. Participan Mei, Eva, Mª José Peral, Karim Allouthi, Hang Zhou Ge, Kan Ling, Xiaon Ying Chen, Bobvoczkyi Cristian Edward, Santiago y Rubén.


3ª edición – 25 de enero de 2010

Contamos la receta del breuat de almendras de miel, hablamos sobre la muerte en Rumanía, sobre los y las estudiantes y la educación y muchas cosas más. Participan Beatriz, Santiago, Constanza, Rubén, Kharima y Mahua.

Descárgalo (MP3 – 25,7MB) en:


2ª edición – 14 de diciembre de 2009

Ricardo de ECO Leganés nos trae a Haled, Constanza, Beatriz, Angel, Lilia y Carla del Proyecto de Enseñanza de español. Hablamos sobre las festividades familiares y sus matices culturales en la celebración del fin de año.

Descárgalo (MP3 – 25,7MB) en:


1ª edición – 30 de noviembre de 2009

Ricardo de ECO Leganés nos trae a Santiago, Adams, Constanza, Beatriz y Rosa del Proyecto de Enseñanza de español. Aquí comienza un nuevo proyecto radiofónico. Hablamos del proyecto desarrollado desde la Delegación de Educación y los participantes y voluntarios que desempeñan esta tarea para la integración de nuevos vecinos en Leganés.

Descárgalo (MP3 – 27MB) en:


Promo

Escucha una promo de nuestro programa.

Artículos Emisora Comunitaria de Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Emisora Comunitaria de Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario