Concentración frente a la Embajada francesa

23/05/2010

Ante la escandalosa noticia con la que comenzó este mes de mayo: Francia había obstaculizado con su amenaza de veto, una vez más, la supervisión por parte de la MINURSO de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Estos días, la denuncia ha sido clara en la voz del Delegado Saharaui para España, Bucharaya Beyúm: «Francia es el principal “obstructor” de la solución del conflicto del Sahara Occidental». Y esa actitud de Francia «anima» al reino marroquí, a través de sus fuerzas policiales y militares, a continuar ejerciendo la dura represión a la que son sometidos jóvenes activistas y defensores de Derechos Humanos en las ciudades ocupadas, y de la que no podemos ser meros espectadores.


Para acompañar esta denuncia y mostrar nuestro rechazo a la actitud cómplice de Francia con las posturas marroquíes,

FEMAS-Sáhara ha convocado el próximo jueves 27 de mayo a las 12:00 horas, en la Embajada francesa la entrega de una carta dirigida a su Presidente Nicolás Sarkozy

en la que manifiesta que frente al lema de su Revolución «Libertad, igualdad y fraternidad», el Gobierno francés apuesta actualmente por la «Represión, Injusticia y genocidio» contra el pueblo saharaui.

Adjuntamos la carta a Nicolás Sarkozy, en español y francés, que será entregada ese día.

FEMAS SAHARA

difusion.femas.sahara@gmail.com

http://www.madridconelsahara.org/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario