Creen que Leganés Norte ya ha cubierto el cupo y hay otras necesidades.
El alcalde de Leganés ya dejó «claro» al Gobierno regional que Leganés ha cubierto su cupo al permitir realojos del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) de Madrid. Por si queda duda, el próximo Pleno aprobará una moción del equipo de Gobierno para «impedir que la Comunidad de Madrid construya más viviendas de integración social».
EXCLUSIÃN
Fuentes municipales informaron de que la moción propondrá que los 255.000 metros cuadrados que el Ayuntamiento deberá ceder al Ejecutivo regional se destinen a «cualquiera» de las posibilidades que plantea la Ley del Suelo, como «redes de comunicaciones, abastecimiento, infraestructuras energéticas, zonas verdes, espacios libres, equipamientos culturales, educativos, sanitarios, deportivos, recreativos o administrativos».
En este sentido, la moción planteará la exclusión de esta tipologÃa de vivienda, ya que este barrio «tuvo ya en cuenta todas las necesidades de viviendas de integración exigibles a los nuevos desarrollos» hace años. Por último, la moción del Equipo de Gobierno trasladará a la Comunidad de Madrid la «prioritaria construcción de viviendas de alquiler para jóvenes», asà como la «construcción de viviendas tuteladas para mayores, atendiendo a las necesidades de la ciudadanÃa con los equipamientos precisos».
«No va a ver realojos, a los vecinos se lo llevo diciendo tres años; el suelo supramunicipal es un suelo que debe dedicarse a vivienda, pero a viviendas de tipologÃas que ahora mismo demanda la población», indicó el alcalde.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .