Sábado 15 de Mayo: Representación Teatral “El Payaso” de Pawel Nikdaski

14/05/2010

Con esta obra de la compañía Ñu Teatro en colaboración con Rigoletto Productions, tenemos el placer de inaugurar nuestro primer sábado cultural de esta primavera en Haydée Santamaría. La representación comenzará a las 20h., después de la cual tendrá lugar un debate y nuestra deliciosa cena.


cartel-el-payaso.jpgÑu Teatro estrena en España “El Payaso” de Pawel Nikdaski. Considerada como una de las obras más representativas de este autor ruso, poco conocida en España, en esta producción de ÑU Teatro el público no sólo tendrá la oportunidad de ver una obra de Nikdaski sino también la de verla representada por la actriz fetiche del mismo Pawel Nikdaski, Greta “Garbó” Garcilaso la mismísima actriz que el propio Nikdaski dijo era la única que podría interpretar bien a Nikdaski.

En “El Payaso” Pawel Nikdaski no escribe sobre un payaso sino sobre una sociedad llena de payasos. Retrata la sociedad consumista y capitalista, en la cual la máscara o el maquillaje representa la identidad más fielmente que los auténticos rasgos de los seres humanos. El Payaso es una comedia ferozmente crítica de una sociedad hipócrita que Nikdaski sitúa en un circo. Un circo sin animales y acróbatas, un circo lleno de payasos.

“¿Cómo podemos tomar nuestro mundo en serio,” dijo Nikdaski, “cuando las fuerzas políticas están sometidas a las fuerzas financieras? Se presentan delante de nosotros y hacen sus payasadas. Hacen malabares o se tiran por la cuerda floja delante de nuestra atenta mirada de una forma tan irónica que olvidamos que son sólo unos payasos y los miramos como si fueron malabaristas o acróbatas de verdad.”

En “El Payaso” Nikdaski intenta desenmascarar a los Payasos, a toda clase de Payaso, para revelar todos sus trucos y sus formas de engañarnos.

“Sólo cuando podemos ver que estúpidos son, seremos capaces de reírnos de carcajadas en sus caras y así, liberarnos del trance hipnótico en que estos payasos nos tienen encarcelados.”

Esta velada cultural tendrá lugar en nuestro local: Avenida Conde de Barcelona, 17 en Leganés (Madrid) – Buses: 482 y 486 Metro/Renfe: Leganés Central-. LA OBRA NO ESTÁ RECOMENDADA A MENORES DE EDAD. La entrada al teatro tiene un precio de 5€ y la cena 6€, por razones de espacio y organización rogamos que nos comuniquéis vuestras reservas a través del teléfono 626 597 370.
Esperamos encontraros este sábado en este encuento teatrero. ¡Hasta entonces!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario