El PP de Leganés no aprobará una operación lesiva para la ciudad ni nada parecido a “un pelotazo” urbanístico

13/05/2010

El Partido Popular condicionó la aprobación del hipotético rescate al pronunciamiento favorable de una comisión técnica, cuyo dictamen habría de someterse nuevamente a la aprobación del Pleno, previa consulta bien al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid o bien al Consejo de Estado


Leganés, 12 de mayo de 2010.

El Partido Popular de Leganés quiere salir al paso de determinadas informaciones, no contrastadas y publicadas hoy en torno a la posición del PP de Leganés sobre el hipotético rescate de la concesión administrativa que rige la explotación de la plaza de toros “La Cubierta” de Leganés.

1º.- El acuerdo de Pleno votado favorablemente por el Partido Popular consiste únicamente en iniciar los trámites necesarios para la apertura de un expediente de extinción de la concesión de la Plaza de Toros y en nombrar una comisión técnica encargada de recabar valoraciones y de informar al Pleno sobre la viabilidad técnica y jurídica de la operación.

2º.- En ningún caso, el acuerdo aprobado en Pleno el día 11 de mayo compromete al Ayuntamiento a realizar el citado rescate ni se pronuncia en ningún momento sobre el monto del justiprecio, que en cualquier caso se deberá basar en tasaciones independientes de, al menos, tres entidades de reconocido prestigio, solvencia y experiencia; tal y como recoge la exposición de motivos de la moción aprobada.

3º.- El Partido Popular ya hizo pública su posición respecto de este asunto el pasado 16 de marzo, cuando en respuesta en rueda de Prensa a una pregunta del corresponsal de Europa Press, el presidente del PP de Leganés Jesús Gómez ya expresó que “el PP respaldaría la recuperación de la concesión de la plaza de toros siempre y cuando se hagan tasaciones independientes, cuadren los números y todos los informes técnicos sean favorables”.

4º.- El Partido Popular condicionó su aprobación al hipotético rescate siempre y cuando se pronunciara favorablemente una comisión técnica nombrada al efecto cuyo dictamen habría de someterse nuevamente a la aprobación del Pleno, previa consulta bien al Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid o bien al Consejo de Estado.

5º.- Y como condición adicional para proceder al rescate, el presidente del Partido Popular de Leganés propuso que el actual concesionario reinvirtiera parte del justiprecio (siempre y cuando la operación se realice) a través de la instalación de una industria en nuestra ciudad.

6º.- El Partido Popular de Leganés en ningún caso avalará ni aprobará ninguna operación lesiva para los intereses de la ciudad, mucho menos lo que coloquialmente se califica como “pelotazo urbanístico”.

7º.- El Partido Popular de Leganés, a diferencia de otros grupos políticos, ha mantenido una postura responsable y coherente acerca de este asunto desde que el actual equipo de gobierno lo planteara hace dos años. Postura que ha contribuido decisivamente a encauzar el inicio del procedimiento de rescate dentro de los márgenes de la transparencia y de la legalidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario