Leganés participó en el XI Congreso de Ciudades Educadoras

26/04/2010

El pasado sábado concluyó el XI Congreso de Ciudades Educadoras, celebrado entre los días 22 y 24 de Abril en la ciudad mexicana de Guadalajara.


Leganés ha participado (al igual que en años anteriores) en un evento en el que se comparten numerosas experiencias en materia educativa. En esta edición han destacado las aportadas por las ciudades de Almada (Portugal) y la catalana de Granollers, dedicadas a la prevención de la obesidad infantil y a la participación activa y saludable de los mayores.

Leganés estuvo representada por el concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio (IU), quien aportó las experiencias de nuestro municipio en cuanto a la alimentación en los centros escolares, y explicó el control que desde la Concejalía se hace sobre los menús de los comedores, aplicando medidas que aporten una alimentación saludable para los alumnos.

El edil valoró como “muy positivo este Congreso, dado el elevado número de propuestas y exposiciones que han tenido lugar y de las que hemos tomado buena nota para su estudio y posible aplicación en Leganés”.

La clausura corrió a cargo del alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, quien quiso “agradecer su asistencia a todos los delegados, por convertir el Congreso en un completo éxito a nivel internacional”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario