8 de mayo, excursión!

25/04/2010

Hola de nuevo hogares verdes y demás amigos y amigas del Centro, muy buenas a todos: Vamos a concretar definitivamente la excursión del sábado 8 de Mayo a varias iniciativas de producción ecológica en Madrid.


*Quedamos en el aparcamiento del parque de Polvoranca a las 9:00 h.
*10:15 h. Visita a GAVISA, Ganadería Ecológica en Cenicientos
*12:00 h. El huerto de Clara, en Villa del Prado. Productora de horticultura ecológica. Aquí nos encontraremos con Familias de Hogares Verdes de Chapinería, que lleva adelante otro centro de la Red, El Águila.
*14:30 Comida en los viñedos de Valdeyglesias en San Martín de Valdeyglesias. Durante la comida haremos Cata de Vino Ecológico y también nos irán contando detalles del vino, de su producción, etc. Tienen una zona para hacer una parrilla con los sarmientos. Allí ya decidiremos si hacer una sobre mesa larga o darnos un paseo.
*19:00 h. llegada al aparcamiento de Polvoranca

La visita a la panadería no va a poder ser por el momento. Si surgiera la posibilidad la visitaríamos por la tarde. Todas los pueblos que visitamos están muy cerca uno del otro y se puede cumplir el programa sin problema. Lo más importante es ser puntuales a las 9:00.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

*Ellos ponen el vino y nos van a preparar la parrilla pero nosotros tenemos que poner la carne y verdura para asar.
*Cada familia que decida si llevar comida hecha o bien compar en GAVISA, nos van a mostrar y dar la posibilidad de compar carne ecológica para hacer luego en la barbacoa. Quizá podamos comprar también verdura de temporada.
*En gavisa nos han pedido que si alguien va a a querer algo de carne para llevar, decirlo por anticipado y ya lo tendrían preparado. Cotillead en www.gavisa.net y nos decis.

Coste de la excursión. El autobús es gratuíto, lo pone el centro. Tendremos que pagar 5EUR las personas que bebamos vino en la comida y la cata educativa. La bodega nos cobra eso por el vino, la parrilla, poder comer en su viñedo y la atención que nos van a dar.

Para organizarnos bien.

*Confirmar vuestra asistencia antes del día 4 de mayo. Hay un autobús con 52 plazas.
*El que se anime a la carne de gavisa tanto para llevarnos como para la barbacoa de ese día y verdurita que lo diga para encargarlo con tiempo.
*Confirmadnos quien va a hacer la cata de vino, de forma que puedan tenerlo todo listo.

¡¡ Salud y Buenos Alimentos !!

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario