Homenaje al poeta Luis García Montero

23/04/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, asistió ayer al homenaje que alumnos de instituto de Leganés y el Ayuntamiento rindieron al poeta, Luis García Montero con el libro “Por eso sé de amor”, en el que alumnos de varios institutos han plasmado su visión más personal con poesías e imágenes de la obra de este poeta granadino.


Gómez Montoya manifestó que “este proyecto significa la colaboración desinteresada del mundo de la cultura con los jóvenes porque son el futuro de Leganés”. Por su parte, Luis García declaró: “Estoy conmovido y agradecido como poeta a Leganés porque es un honor que me pongan a la altura de escritores como Blas de Otero, Ángel González, José Hierro o Julia Uceda”. Igualmente, añadió: “de no ser escritor me hubiera gustado dirigir unos informativos porque estoy cansado de ver los telediarios manipulados en Madrid”.

Este libro forma parte ya de una colección de libros en los que se ha homenajeado a grandes poetas de España, dentro del proyecto educativo que pretende acercar la poesía a los institutos. Además, hay que destacar que en esta edición han colaborado grandes fotógrafos como Castro Prieto, Díaz Burgos o Pilar Pequeño y grandes del mundo de la música como Joaquín Sabina o Miguel Ríos que también han prestado su visión más personal de la obra de este poeta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario