El 9 de abril se reanudan las obras de la Escuela Infantil Marta Mata

12/04/2010

Después de año y medio con la Escuela Infantil Marta Mata paralizada el día 9 se reanudan las obras, según fuentes municipales.


La Escuela no se ofertará en el plazo de presentación de instancias para Escuelas Infantiles en toda la Comunidad de Madrid, el cual será del lunes 12 de abril al jueves 29 de abril. En el momento que esté acabada se abrirá un proceso extraordinario por parte de la Admón y ahí si que se podrá pedir plaza. Esperamos que sea antes de fin de año.

Se estima que las obras duren cerca de 6 meses y la empresa adjudicataria desde el 11 de marzo es el Grupo Ortiz.

Hacemos algo de memoria:

 En septiembre de 2007 se aprueba el proyecto de la Escuela Infantil de Arroyo Culebro.

 Las obras comienzan en diciembre de 2007 y tienen un plazo de ejecución de 7 meses.

 En septiembre de 2008 se paralizaron las obras de la Escuela porque APA Construcciones, la empresa adjudicataria, presentó un ERE.

 En noviembre de 2008 el Ayto. lanza una nota de prensa con la noticia de que ha llegado a un compromiso con la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid para que continúen las obras y que la Escuela Infantil esté abierta en septiembre de 2009.

 En julio del año pasado fué cuando nos enteramos por la prensa de que la Escuela no se abría en septiembre. Las obras seguían paralizadas.

 En septiembre de 2009 Lucía Figar afirmó que estaría abierta en septiembre de 2010 durante las obras de las obras del Colegio Ángel González.

 Unos días después el Alcalde pide una solución a Granados y Figar sobre la Escuela Infantil.

 A últimos de noviembre avisamos de algún movimiento en la parcela, que resultó falso. Aunque nos dijeron que el Concurso sería inminente.

 En diciembre hubo operarios trabajando pero nuestro gozo en un pozo. Era una empresa contratada por la CAM para reforzar las vigas del techo.

 A finales de enero se mantuvo una reunión entre la Consejera de Educación, el Director de Área Territorial Sur, el Alcalde y el Concejal de Educación en la que se dijo que el comienzo de las obras era inminente.

Publicado por A.VV. Arroyo Culebro para Blog de la Asociación de Vecinos Arroyo Culebro-Leganés el 4/09/2010 05:56:00 PM

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario