Una asociación vecinal estudia denunciar ante Patrimonio el deterioro de los aledaños de una ermita histórica

06/04/2010

La asociación de vecinos de San Nicasio abordará en su próxima junta directiva, a instancias de la vocalía de Medio Ambiente, la posibilidad de denunciar ante Patrimonio del Estado y ante la Comunidad de Madrid el «deterioro» que presentan las inmediaciones de la ermita de San Nicasio, un monumento histórico que data de 1780 y que se encuentra enclavado en mitad de un descampado sin mantenimiento, según los vecinos.


El presidente del colectivo, Francisco Pérez, señaló que la posibilidad de recurrir a los dos estamentos –regional y estatal– respondería al hecho de que los residentes en este área «llevan muchos años reclamando una solución», sobre todo, a la plaza anexa a la iglesia, situada entre la avenida Mendiguchía Carriche y la calle del Ferrocarril.

«Hay un abandono total», manifestó Pérez tras denunciar la incertidumbre que genera no saber «qué proyecto depara el Ayuntamiento para esta zona». «Va pasando el tiempo y la rehabilitación no llega», afirmó sobre el entorno de esta iglesia, que construyó el arquitecto Ventura Rodríguez entre 1772 y 1780 por encargo del Marqués de Leganés.

Fuentes municipales apuntaron, por su lado, que la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento ofrecerá a los vecinos numerosas propuestas y «posibilidades» para recuperar el terreno de las inmediaciones de la ermita y «encontrar una solución».

Así, concretaron que se trata de un compromiso que adquirieron los responsables municipales con los vecinos en la celebración de una Junta Municipal de Distrito «de cara a esta primavera», según las mismas fuentes.

En este sentido, apuntaron que la principal tarea que hay que emprender con «urgencia» es la limpieza de la zona para, posteriormente, realizar las propuestas en los próximos meses.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario