Más de 2.000 escolares de Leganés participan en programa de Cine en Valores

05/04/2010

El objetivo de esta iniciativa, que incluye la proyección de los filmes y charlas sobre ciudadanía y valores, es sensibilizar a los más pequeños sobre el civismo y la educación en valores, según el Consistorio.


El concejal de Cultura, José Castejón, ha asistido, en el centro cívico cultural Julián Besteiro, a una de las proyecciones del ciclo, bautizado como «Cine Infantil en Educación y Valores», acompañado por el representante de la Fundación Lumiere, Héctor García.

En este caso, se trataba de un pase de la cinta española «Carlitos y el campo de los sueños», al que acudieron alumnos de los colegios Ortega y Gasset, El Salvador y José María de Prada, y en el que estuvo también presente la mascota de esta iniciativa, Cinecito, para reforzar el carácter lúdico del acto.

«Se intenta enseñaros a divertiros con el cine y a aprender a ser solidarios, educados y sociables con vuestros compañeros», ha explicado a los estudiantes el edil de Cultura, quien ha alabado el trabajo de la Fundación Lumière y ha anunciado que en 2011 se repetirá esta actividad extraescolar «tan interesante».

La Fundación trabaja desde 2002 en la selección y proyección de películas para los más pequeños con el objetivo de trasmitir valores educativos y de entretenimiento a través del cine y de despertar entre los escolares, además, el amor por el cine.

Después de los pases, un grupo de monitores les explican los valores ciudadanos que se les han podido transmitir al ver la película.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario