El PP denuncia irregularidades, despilfarro y falta de transparencia en la Fundación para el Deporte

25/03/2010

El gerente Javier Callejo facturó 132 mil euros en 2009. Y en 2010 facturará, según la previsión de gastos de la Fundación, otros 130 mil euros, lo que supone justo el 50% del presupuesto de los gastos de la entidad para este ejercicio


En el balance de la Fundación aparecen reflejadas seis personas con contrato mercantil cuya retribución no consta en ningún sitio

JESUS GOMEZ: “La única razón de ser de la Fundación es que el señor Callejo, otro de los amiguetes del alcalde Montoya, pueda cobrar un sueldo de presidente del gobierno y que el alcalde se haga algunas fotos más que añadir al ‘book’ de Legacom”

Leganés, 25 de marzo de 2010

El Partido Popular de Leganés quiere denunciar ante la opinión pública las graves irregularidades presentadas en las cuentas de la Fundación para el Deporte de Leganés, presidida por el alcalde Rafael Gómez Montoya y cuya gerencia depende de Javier Callejo.
Las cuentas de la Fundación para el Deporte han revelado que el gerente facturó a la Fundación 132.077 euros en el año 2009, mientras que el gasto total ascendió a 361.243, por lo que el gerente cobró de la Fundación casi el 37% del gasto total de la misma, cuando la razón de ser de la entidad es la promoción del deporte y de los deportistas de Leganés. La factura que el gerente, Javier Callejo, presentará a la Fundación en 2010 por sus servicios se mantiene en los 130.000 euros, en cambio el porcentaje se eleva hasta un 50% del gasto puesto que los ingresos previstos se reducen a 260 mil euros.

Además, en el colmo del despropósito, la Fundación ha presentado a sus patronos una Memoria abreviada del ejercicio 2009 en el que aparecen, en el capítulo de Recursos Humanos Empleados, seis personas con contrato mercantil y con dedicación horaria de 20 horas (sin especificar si son semanales, mensuales o anuales) con el agravante de que no se detallan ni sus retribuciones ni sus tareas. Para rematar la incapacidad en la gestión de la Fundación del Deporte, en el mismo apartado se señala que el número de voluntarios de la Fundación es “ninguno”.

El portavoz del grupo popular, Jesús Gómez, ha valorado este hecho, denunciado por el Partido Popular de Leganés, con las siguientes palabras: “La Fundación para el Deporte de Leganés demuestra año tras año que su única razón de ser es que el señor Callejo, que no destaca precisamente por ser una gran figura en el mundo del deporte y sí por ser otro de los amiguetes del señor Montoya, pueda cobrar en plena crisis un sueldo de presidente de gobierno, y para que el alcalde Montoya se haga alguna foto más que añadir al ‘book’ de Legacom. Es un escándalo que a este señor se le vaya a pagar en 2010 el 50% del presupuesto de la Fundación y que en 2009 el importe en ayudas a clubes y entidades del deporte de base, la verdadera razón de ser de la Fundación, sea de apenas 147 mil euros. Es decir sólo un poquitín más de lo que el señor Callejo factura de una sola tacada. Para colmo de males hay que señalar que el Ayuntamiento aportó a la Fundación 50 mil euros”.

Jesús Gómez añadió que “a cambio de su millonario e injustificado sueldo, el señor Callejo se negó chulescamente a responder a mi pregunta en la sesión del Consejo de la Fundación acerca de las retribuciones y de las tareas que desempeñan esas seis personas que, supuestamente, trabajan bajo contrato mercantil para la Fundación, como de hecho refleja la memoria abreviada de la entidad. La incompetencia y la chulería de este señor, cuyas retribuciones se mantienen constantes mientras que el presupuesto de la Fundación bajan, son absolutamente impropias del sueldo que cobra y del cargo que ostenta”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario