El alcalde presenta las Jornadas “Chile, camino al bicentenario”

24/03/2010

El Alcalde, Rafael Gómez Montoya, acompañado por el responsable del área cultural de MSH Central, Danilo Arabena, y el cónsul general de Chile en España, Claudio Rojas, han presentado en rueda de prensa los actos que se van a llevar a cabo del 25 al 27 de marzo con motivo de las jornadas “Chile, camino al bicentenario”.


El Alcalde ha mencionado la “especial relación” que mantiene Leganés con Chile (está hermanada con la ciudad chilena de Conchalí) y ha declarado que espera que estas jornadas sirvan para “acercar aún más las dos orillas”. En la actualidad, hay aproximadamente 215 chilenos en Leganés, a los que “siempre hemos querido mucho y les hemos dado, como a cualquier otro vecino, nuestro afecto y solidaridad”, dijo el Alcalde.

Claudio Rojas, cónsul de Chile en España, ha calificado a Leganés como “referente para la comunidad de chilenos en España, donde siempre hemos tenido muy buena acogida y existe una relación profunda y diversas”, y agradeció al Ayuntamiento de Leganés su voluntad de ayudar con Chile, especialmente con el terremoto del pasado 27 de febrero. El Alcalde aseguró haber ofrecido ayuda al alcalde de Conchalí y estar en permanente contacto con ellos.

Por su parte, Danilo Arabena fue el responsable de anunciar los actos que se van a llevar a cabo durante estos tres días en la ciudad para dar a conocer la cultura chilena, las relaciones entre Chile y España, las relaciones de negocio entre ambos países, su gastronomía, sus danzas y su música. En primer lugar, el jueves 25 a las 10:00h. tendrá lugar en el CCC Las Dehesillas la charla-coloquio “Las relaciones económicas y comerciales entre Chile y España: oportunidades de negocio”, que contarán con la presencia del director adjunto de Internacional de la CEIM (CEOE), D. Ignacio Martínez, representante de Pro-Chile en España, y del Director General de MSH Global, D. Carlos Morales.

A las 14:00h. se inaugurarán las jornadas gastronómicas chilenas en España en el restaurante Changó, que contarán con la participación del chef chileno Antonio Georges, y que durarán hasta el domingo. El mismo día por la tarde se inaugurará la exposición de pintura contemporánea jóvenes pintores chilenos en el CCC Antonio Machado.

El viernes 26 a partir de las 10:00h. en el CCC Las Dehesillas tendrá lugar una mesa redonda donde se debatirá sobre las relaciones políticas entre España y Chile, a la que asistirán representantes del PSOE, PP e IU, así como la senadora chilena Isabel Allende. A las 19:30h. en el CCC Julián Besteiro se presentará el conjunto de música “Cal y canto” (folclore chileno).

El sábado 27 a las 12:00h. habrá un espectáculo de títeres de Chile para niños en el Centro Dejóvenes de Plaza de España, y al mediodía, continuando con las jornadas gastronómicas, tendrá lugar un gran asado al estilo patagón junto al restaurante Changó, en el Parque “El Carrascal”, cuya recaudación irá destinada en un 50% a las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario