Cien salas participarán en la Noche de los Teatros

22/03/2010

La IV edición de la Noche de los Teatros, que se celebrará el próximo 27 de marzo coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, contará con la participación de un centenar de salas no sólo de Madrid capital, como ocurría hasta ahora, sino también de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Así lo anunció hoy Ignacio González, vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte del Gobierno Regional, durante la presentación de esta iniciativa en el Teatro de la Abadía.


Junto a la Comunidad de Madrid, en esta particular Noche se encuentran implicadas todas las Administraciones, como el Ministerio de Cultura o el Ayuntamiento de Madrid, además de organismos como el Instituto Cervantes, la Academia de Cine, el Museo del Romanticismo, el Teatro del Ferrocarril, Casa de América, La Casa Encendida, CaixaFórum o la Embajada de Hungría, país que comparte la presidencia europea con España y que participará en esta velada con diversos espectáculos.

El académico y periodista Luis María Ansón será el encargado de inaugurar la Noche de los Teatros en la Casa Museo Lope de Vega a las cinco de la tarde. Hasta las doce de la noche, teatros públicos y privados, calles, salas de música en vivo, casas de flamenco e instituciones culturales de diversos países acogerán 170 actividades abiertas a todo el público.

DESCUENTOS

Los 73 teatros y salas alternativas de Madrid ofrecerán al espectador descuentos de hasta el 50 por ciento en el precio de las entradas. Algunos, como La Guindalera, invitarán a los espectadores a asistir de forma gratuita o con entradas muy asequibles. Muchos de ellos ofrecerán actividades extraordinarias, lecturas y encuentros entre el público y los actores.

Las calles de la capital acogerán espectáculos de música, teatro y performances para todos los públicos. Una gigantesca marioneta de un dragón y talleres infantiles con la novela ‘Rinconete y Cortadillo’ de Cervantes como eje de los mismos, son algunas de las actividades.

Un evento curioso tendrá lugar en el distrito de Moncloa con un espectáculo de peluquería artística a ritmo de música. Asimismo se celebrará un concierto teatral de Ron Lalá con versiones, sketches, escenas descartadas y muchas canciones.

La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM) y el grupo de mEtales Disgregación también actuarán en el Barrio de las Letras con la pieza ‘4 plazas para 3 cuartetos’.

Por su parte, la Academia de Cine, se suma por primera vez a esta velada con un ciclo especial de cortometrajes de Mateo Gil, David Moreno y Lluis Quíllez y largometrajes de Pilar Miró, Cesc Gay y José Luis Garci.

FUERA DE LA CAPITAL

La oferta de esta Noche de los Teatros se amplía este año a 15 municipios entre los que se encuentran Leganés, Torrelodones, Galapagar, San Lorenzo de El Escorial, Aranjuez, Coslada o San Sebastián de los Reyes.

Por su parte, las calles de Alcalá de Henares se convertirán en sí mismas en un teatro con un espectáculo de percusión creado en exclusiva para celebrar esta fiesta teatral.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario