El Lega se aleja del play off

22/03/2010

El conjunto pepinero sigue sin conocer la victoria en su feudo en lo que va de año.


Javier Carrasco – Foto y artículo

El equipo pepinero volvió a desperdiciar, quizás, su última oportunidad de engancharse a los puestos de playoff. Ante la Gimnástica, los de Duque evidenciaron los errores de siempre en casa: inoperancia ofensiva y demasiada fragilidad atrás. 3 puntos de los últimos 21 disputados en Butarque son un escaso bagaje para un equipo con aspiraciones en la categoría. El público despidió a los suyos con gritos de ¡Duque vete ya!

El partido empezó muy animado y con llegadas a ambas porterías, Quini a los 8′ dispuso de la primera para los locales, tras lanzamiento de falta directa, pero el meta Iván Crespo respondió con una magnífica intervención. Minutos más tarde, fue Collado, en jugada personal el que pudo marcar para la Gimnástica, pero Raúl Moreno también estuvo bien e impidió el tanto.

Pero con el transcurso del juego y como se ha vuelto habitual, lamentablemente, en Butarque, los de Duque se fueron diluyendo como un azucarillo en un vaso de agua y llegó lo que tenía que llegar. A los 23′ tras un falta indirecta en la frontal del área, Collado tocó para Cusi, y éste de disparo raso y después de dar toda la facilidad la zaga marcó por el centro y raso el 0-1.

En el segundo tiempo el Lega movió todos sus hilos, Nacho Aznar entraba por Negral, y más tarde Aníbal por Postigo, pero el redoble de tambores no se materializaba en llegadas claras al área contraria. Solamente a balón parado, Granero o Carlos Martínez generaban algo de peligro, pero el meta Iván Crespo, el mejor de los suyos, abortaba toda llegada peligrosa. A poco del final, Quini tuvo la ocasión más clara, tras centro de Carlos Martínez, pero su remate acabó en la manos del portero de la Gimnástica.

El Leganés lo intentó hasta el final pero era un quiero y no puedo. La inoperancia arriba, entre Nacho Aznar y Aníbal solo llevan dos goles en toda la temporada, es demasiada rémora para cualquier equipo. Ya en las postrimerías, llegó la sentencia, Casquero se pasó de frenada en una contra de La Gimnástica, Lavin se marchó sólo por banda y su pase al segundo palo fue aprovechado por Perujo para poner el 0-2. Otra decepción y nueva derrota en Butarque.

Ficha técnica

LEGANÉS

Raúl Moreno; Durango, Postigo (68′ Aníbal), Negral (46′ Nacho Aznar), Garrido, Casquero, Juli (30′ Chupe), Valleros, Carlos Martínez, García Granero, Quini.

GIMNÁSTICA

Iván Crespo; Borja (AA 46′), Mario, Jacobo (A) (50′ Lavin), Alberto (A), Cusi, Siro, Bubu (75′ Del Olmo), Nando, Dani Cobo, Collado (A) (59′ Perujo) (A).

ÁRBITRO

Pintado Calero, colegio balear.

GOLES

0-1 Cusi (23′). 0-2 Perujo (93′)

Butarque, 1.800 espectadores

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario